Economistas y abogados serán claves en el desarrollo de la eficiencia energética y las energías renovables en España

*La Cátedra Germanía de Eficiencia Energética (UCV) presenta el primer curso de expertos para el ámbito jurídico y financiero.

*El acto de presentación será el lunes 6 de febrero a las 18’00h en la Facultad de Derecho de la UCV.

*Miembros del IVACE y de la Agencia Valenciana de la Energía presentarán un informe sobre las EERR en la Comunitat Valenciana.

 

La Cátedra Germanía de Eficiencia Energética y Energías Sostenibles de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia (UCV) presentará el lunes 6 de febrero en su Facultad de Derecho el Curso de Experto Universitario especialmente destinado a economistas, abogados, arquitectos e ingenieros. Esta cátedra universitaria promovida por Germanía/Grupo Schréder Socelec fomenta la formación, la divulgación y la investigación dentro del sector de la eficiencia energética y las energías sostenibles en la Comunitat Valenciana y este curso post grado pone especial énfasis y se diferencia de otros porque es el único que se especializa en los aspectos jurídicos y económico-financieros.

Salvador Cucó (IVACE) y Oscar Arauz (Agencia Valenciana de la Energía) –coordinadores del curso- presentarán datos sobre la incidencia actual de las energías renovables y la eficiencia energética en toda España. En su caso, Rafael Mínguez (Germanía) hará una presentación de la Cátedra de Eficiencia Energética y Pedro Llinares –abogado especialista en el ámbito energético y profesor del curso- pondrá énfasis en la importancia de la figura de los abogados y los economistas en este ámbito y hará un repaso de la evolución de la legislación y los conflictos jurídicos y económicos que en este campo existen en la actualidad.

El Curso de Experto Universitario responde al creciente interés social de las administraciones por la eficiencia energética, la cultura sostenible y las energías renovables, tanto en contexto autonómico y nacional como europeo. El nuevo entorno genera la necesidad de formar profesionales en estas materias lo que, unido a una demanda importante en lo que a aspectos jurídicos, económicos y financieros de la eficiencia energética (EE) y las energías renovables (EERR) se refiere, hace que la formación en estas áreas cobre especial importancia.

Los alumnos conocerán el sistema energético y las posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones, profundizará en la normativa y los aspectos jurídicos del sector español y europeo y aprenderán que es la eficiencia energética y qué empresas prestan estos servicios. Los asistentes podrán analizar los mecanismos para la obtención de financiación de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como para su internacionalización.

Este título convertirá a los profesionales en expertos en los aspectos económicos, jurídicos y financieros del sector energético, les permitirá familiarizarse con la sostenibilidad y trabajar en equipo para poner en marcha proyectos de eficiencia energética y energías renovables. El profesorado –altamente profesionalizado- procede de las empresas líderes en el sector de la energía y agencias del ámbito de la eficiencia como IVACE, OMEL, IBERDROLA, ENAGÁS junto a miembros del claustro de la UCV.

HORARIO: formación presencial. Martes y jueves por la tarde, de 16 a 20:30 horas. El curso se desarrolla desde el mes de Febrero al mes de Julio de 2017. SEDE: Nuestra Señora de los Desamparados (C/ Espartero nº 7, Valencia). nuevos@ucv.es