Educación abre el plazo para que los colegios se adapten al programa del Plurilingüismo

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el Decreto de Plurilingüismo educatiuvo aprobado en el pleno del Consell el pasado 27 de enero. Esta medida ha permitido a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport enviar a todos los centros educativos las instrucciones y una guía para facilitar al máximo los trámites para aplicar el Programa educativo plurilingüe dinámico (PEPD) en el segundo ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años) para el curso 2017-2018.

El objetivo de las instrucciones es facilitar y orientar a los centros educativos en la implantación del PEPD y en el proceso de elaboración del proyecto lingüístico del centro. Conviene recordar que el nivel que elige cada centro educativo del PEPD debe estar aprobado por 2/3 del consejo escolar de cada centro.

Con el fin de elaborar el proyecto lingüístico de centro adaptado a uno de los 6 niveles, la Conselleria también ha facilitado una guía para cumplimentar toda la tramitación de forma clara, práctica y eficaz con la intención de reducir la burocracia que generan estos trámites.

Además, las escuelas cuentan con el apoyo directo de la Asesoría de Educación Plurilingüe de la Conselleria y se están organizando sesiones tutoriales para todos los equipos directivos, con la intención de ayudarles al máximo en el trámite. El plazo de presentación del proyecto lingüístico de centro es el 15 de marzo.