Educación amplía la duración y las plazas ofertadas para asistir a los campamentos de este verano

Se realizarán del 27 de junio al 31 de julio, en turnos de siete días, y podrán participar 500 escolares de 8 a 12 años. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo

500 escolares de 8 a 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º participarán en los diez campamentos de verano distribuidos en cinco turnos que organiza la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez. Los viajes tendrán lugar entre el 27 de junio y el 31 de julio, y se celebrarán en la Región de Murcia, salvo uno, que será en Nerpio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo, en murciaeducadora.net, donde también se podrá consultar la programación, y la adjudicación de plazas se hará mediante sorteo el 19 de mayo. Además de cursar los niveles a los que se destina el campamento, los participantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 1 de abril de 2017.

Los viajes se realizarán en turnos de siete días (6 noches) en el CAR de Los Narejos, el Aula de Naturaleza Las Alquerías (Sierra Espuña), Complejo Rural de Las Nogueras, de Nerpio, y el albergue El Cenajo (Moratalla).

Con la organización de estos campamentos, que se celebran desde 2007, la Concejalía de Educación pretende favorecer la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de ayudarles en su crecimiento, además de fomentar hábitos de convivencia, respeto y solidaridad, sensibilidad, participación y comunicación.

Los campamentos infantiles promoverán asimismo un ocio saludable, enseñando a los escolares cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva, al mismo tiempo que se presta a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar. Todo ello, a la vez que los niños y niñas tienen la oportunidad de participar en actividades de grupo, favoreciendo actitudes solidarias y cooperativas y disfrutar de los propios recursos que ofrece