Educación convocará este curso 448 plazas de maestros en todas sus especialidades #Murcia

El Gobierno regional cumple así su compromiso de “convocar oposiciones con la mayor oferta posible”

La Consejería de Educación y Universidades ampliará la oferta si finalmente se suprime la limitación de la tasa de reposición

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció hoy que finalmente este año 2017 se convocarán oposiciones para el cuerpo de maestros, “que incluirán todas sus especialidades”. Así, la oferta contará con un total de 448 plazas para todas las especialidades del cuerpo de maestros.

Sánchez-Mora explicó que esta decisión se toma tras mantener diversas jornadas de trabajo con otras comunidades, con sindicatos del sector, asociaciones y comunidad educativa, y con el único objetivo de “beneficiar a los opositores de la Región y dar estabilidad a nuestros maestros y maestras”.

De esta forma, se convocarán todas las especialidades al cuerpo de maestros: Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Infantil, Francés, Inglés, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica.

Asimismo, la consejera de Educación y Universidades explicó que en caso de que finalmente se suprima la limitación en la tasa de reposición, “el Gobierno regional estudiará ampliar el número de plazas de la oferta”.

En este sentido, señaló que en cuanto sea posible se anunciará la oferta concreta en cada una de las especialidades, pero reiteró que “todas las especialidades serán convocadas”.

La titular de Educación afirmó que estas oposiciones “ofrecerán oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros jóvenes graduados universitarios”. Además, esta oposición permitirá seguir reduciendo el número de interinos. Asimismo, subrayó que “el propósito de la Comunidad es tener plantillas estables” y recordó que “desde el Gobierno regional reivindicamos la eliminación de la tasa de reposición”. Además, la consejera reiteró su compromiso de “convocar oposiciones docentes todos los años”.

Artes Escénicas e Inspección Educativa

Por otra parte, Sánchez-Mora recordó que está abierto ya el plazo de solicitudes para la oposición a la Inspección Educativa y se está trabajando en la convocatoria de ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con 35 plazas, que se resolverán durante este curso “y que nunca antes habían sido convocadas en la Región”.

Por último, la consejera reiteró que “el compromiso del Gobierno regional es convocar la máxima oferta de empleo público docente posible para favorecer así una mayor calidad educativa en la Región de Murcia”.