EducaciónPORTADA OFFICIALPRESS

Educación da a conocer la lista de alumnos admitidos en los colegios de la Comunitat

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dado a conocer este jueves las listas provisiones de los alumnos admitidos en las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Las listas, que han sido publicadas en cada centro educativo son provisionales tras comprobar y baremar la Conselleria todas las solicitudes de centro y admisión presentadas.

A partir de este jueves 8 y hasta el próximo 12 de junio, inclusive, se abre un período de reclamaciones que, una vez atendidas, serán publicadas las listas definitivas de admitidos en los centros el día 20 de junio. En cuanto al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, éste se realizará entre los días 20 y 29 de junio.

La Conselleria recuerda que quienes hayan presentado su solicitud de forma telemática recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han realizado las familias a los centros sostenidos con fondo públicos, ha podido comprobar como el 97,1 % de los niños y niñas han estado admitidos en centros que habían escogido las familias en la solicitud presentada.

En concreto, la cifra es de un 87,5 % de admitidos en primera opción, un 93,3 % si sumamos la primera y la segunda, y hasta el 97,1 % contándose todas las solicitudes presentadas.

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera opción a Infantil de 3 años ha sido del 88,8 % y si se cuenta el global de la primera y la segunda opción de centros preferidos el porcentaje asciende al 94,6 %. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 89,5 % y la suma de la primera y la segunda opción asciende al 94,1 %. En el caso de las comarcas de Valencia, en un 86,1 %, las familias tienen plaza en la primera opción de centro escogido y un 92,1 % si sumamos la primera y la segunda opción.

Hay que recordar que la baremación de cada solicitud la ha realizado de forma automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación para realizar la baremación ha atendido criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorgaran puntos subjetivos que no atendían ningún criterio de rigor.

La Conselleria de Educación ha comprobado que se han realizado 108.323 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años. Por comarcas, a las de Alicante se han realizado 36.216, a las de Castellón 16.075 y a las de Valencia 56.032.

banner ivi

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close