Síguenos

Consumo

El 65% de los depresivos no logra recuperar una vida normal

Publicado

en

La depresión es una enfermedad crónica cuya prevalencia es bastante elevada, sobre todo en los países desarrollados. Se estima que entre el 50 y el 60% de las personas que han padecido algún episodio de esta clase vuelve a recaer en los siguientes cinco años. Además, un 65% es incapaz de recuperar una forma de vida equilibrada y efectiva en su día a día.

Existen numerosos psicólogos en Madrid Centro, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad española que se vuelcan en la ayuda de sus pacientes, luchando por recuperarse de una enfermedad que afecta a 2,7 millones de personas en el país.

Estos son algunos de los datos que se manifestaron en el XV Seminario Lundbeck “La depresión en mayúsculas” celebrado en Ibiza a lo largo de 2016. En este encuentro, fueron numerosos los expertos que abogaron por no banalizar una enfermedad que muestra una incidencia tan alta a nivel nacional y mundial.

En esa línea se posicionó por ejemplo el doctor Enric Álvarez, del servicio de psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, al afirmar que “la depresión es la enfermedad que más sufrimiento produce a una persona”.

Según los datos, estamos ante la segunda dolencia más incapacitante en la actualidad, únicamente superada por la cardiopatía isquémica. según la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares, Magalida Gili, “todos los aspectos de la vida pueden verse afectado”, pudiendo incluso llegar a producir incomprensión por parte de la familia.

Eso sí, según los expertos, para poder realizar un correcto tratamiento de la depresión en Madrid, Barcelona y demás localidades españolas es fundamental ofrecer algo de verdad sobre esta enfermedad. Estar triste no es sinónimo de depresión, sino que más bien han de existir otros síntomas básicos, como por ejemplo el miedo a la vida o la incapacidad para sentir placer.

Para el doctor Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra del Complejo Hospitalario de Granada, uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan es que solo “un tercio de los enfermos llega a recuperarse completamente, mientras que dos tercios exhiben algún síntoma residual”, debiendo seguir un tratamiento que lo acompañe durante toda la vida.

En último lugar, muchos de los expertos reunidos en el XV Seminario Lundbeck quisieron hacer hincapié en la importancia de que exista una buena relación médico-paciente para mantener el tratamiento a largo plazo. El reto de la lucha contra la depresión es evitar la cronificación por todos los medios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo