Comunitat ValencianaSociedad

El abogado Héctor Paricio presenta su candidatura para las elecciones del ICAV

Valencia. 18/09/18. “Cambia el ICAV. Tienes derecho”. Con este eslogan el Equipo Héctor Paricio presenta su candidatura para las elecciones a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia que se celebrará a finales de este año. El acto de presentación será abierto y tendrá lugar este jueves 20 de septiembre a las 19’30h en la terraza Àtic de Palau Alameda, en la C/Arquitecte Mora 2 de Valencia.

Mediante una carta a los compañeros del ICAV en la que se promueve el cambio necesario en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la candidatura que encabeza Héctor Paricio anunció recientemente que comparece en el proceso para renovar los órganos directivos de esta institución.

Héctor Paricio, que encabeza la candidatura para el puesto de decano, es el colegiado número 5318 del ICAV y participa en las actividades colegiales desde hace décadas. Desempeña su labor profesional como abogado desde hace 29 años y acumula una gran experiencia jurídica, habiendo explorado todas las facetas del oficio: pasante, abogado del Turno, colaborador, asociado y actualmente socio de un despacho.

Héctor es un especialista en derecho procesal y más concretamente en derecho penal, compliance, cultura de cumplimiento normativo, blanqueo de capitales y responsabilidad civil. Socio fundador de la firma Carrau Corporación, nuestro candidato también tiene una larga trayectoria en el ámbito jurídico energético y es secretario de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía. Sus 30 años de experiencia en la abogacía son, al tiempo, 3 décadas de presencia y contribución, en distintas áreas, al ICAV. Es un profundo conocedor de la actividad colegial porque fue fundador y presidente de la Sección de Turno de Oficio en 1992, presidente de Abogados Jóvenes, diputado del ICAV con Francisco Real Cuenca como decano y miembro de las comisiones de Honorarios, Amparo y Secciones y Servicios. Además, fue Abogado de Turno de Oficio, de Turno Grave y de Menores y es profesor del máster de Abogacía.
En su carta, Héctor Paricio afirma que “he decidido encabezar una candidatura para dirigir el ICAV por múltiples razones, pero la principal es que tengo la plena convicción de que los colegiados no estamos ni suficientemente cerca de nuestro Colegio ni la institución cerca de nosotros. El ICAV puede y debe ser mucho más cercano a ti, ha de escucharte, recibirte, atenderte y darte los medios y soluciones que esperas como a ti te gustaría que fuese, y en ello nuestro equipo pondrá todo su empeño y esfuerzo”.

Equipo Héctor Paricio aboga por un cambio efectivo y tangible en el ICAV. Así, pide la confianza de los colegiados para conseguir una institución más abierta, más útil, más enfocada al servicio y más comprometida, más ambiciosa en sus proyectos, reivindicativa ante las instituciones, jueces y fiscales, a la vez que conciliadora y solidaria con los compañeros y con un trato exquisito a todo el colectivo. Además, Paricio añade que “el ICAV ha de acompañarnos en los proyectos y defendernos firme e implacablemente frente los ataques y falta de respeto de que en muchas ocasiones somos objetos los abogados”.

Equipo multigeneracional, paritario y profesional
Otro de los ámbitos en los que la candidatura quiere incidir es en el necesario apoyo a los abogados jóvenes. Poniendo el foco en este colectivo, el equipo cuenta como candidata a Vicedecana con Lorena Zanón. Lorena es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (promoción 1998-2003) y ha cursado la Escuela de Práctica Jurídica (2005-2007), habiendo superado las pruebas para el ejercicio de la capacidad profesional del CGAE (2007). Licenciada en Criminología por la Universidad de Valencia (2009-2011) y Diplomada en Ciencias de la Seguridad con itinerario de Detective Privado por la Universidad de Valencia (2011-2012) es la colegiada 13.502 del ICAV. La presencia de Lorena en la candidatura, así como otros miembros encargados de enarbolar la defensa de este colectivo y del turno de oficio como María Dolores Palomo, está vinculada con el firme propósito del candidato a Decano Héctor Paricio, de atender a los más jóvenes y a los compañeros con una situación más comprometida. Los abogados y abogadas jóvenes son pilares básicos y merecen atención y trato especial en el programa de Héctor Paricio.
Héctor Paricio lidera una candidatura transversal e inclusiva porque entiende que hay OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS. Con transparencia, igualdad, cercanía, y comprometidos con causas como la conciliación, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la mejora de la justicia, la transparencia, la lucha contra la corrupción, la defensa y cumplimiento de la Ley. Un mensaje lanza la candidatura de Héctor Paricio: “Dejemos de ser neutrales y tomemos partido y hagámoslo público. Luchemos por ello sin complejos ni miedos y demostremos a la sociedad que estamos con ella en sus problemas y soluciones”. Equipo Héctor Paricio se completa con los letrados y letradas Manuel Utrillas, Beatriz Rabasa, María Clemades, María José Guillén y Ricardo Pérez Garrigues.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: