Sociedad

El adiós definitivo al cambio de hora ya tiene fecha

El eterno debate sobre los cambios de hora puede tener un fin próximo. Esta dicotomía sobre los husos horarios y la conveniencia de si es mejor el horario de verano o el de invierno ha llegado hasta el Parlamento Europeo. El propio presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, defendía la eliminación del actual sistema de cambio de horario este mes de agosto y es por ello que ya hay fecha: el 27 de octubre de 2019 será la última vez que los ciudadanos cambien la hora de sus relojes.

Corresponderá a cada país decidir si se quedan con el horario de verano o con el de invierno y es que la argumentación del «ahorro energético» para justificar estos cambios de hora han quedado obsoletos y son «mínimos», señalaba el vicepresidente de la Comisión Maros Sefcovic.

De esta forma, el próximo 31 de marzo, cuando se adelante una hora las agujas del reloj, puede ser la última vez que se lleve a cabo. La UE marca el plazo del 27 de abril, para que cada uno de los países miembros se pronuncien sobre el horario que van a adoptar: el de invierno o el de verano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “El adiós definitivo al cambio de hora ya tiene fecha”

  1. Es comprensible que los finlandeses, lituanos, polacos, húngaros, etc. no encuentren sentido a que sea pleno día a las 6 de la mañana en invierno y luego sea de noche a las 4 de la tarde. Pero tampoco tiene sentido que en España fuera de noche a las 9 de la mañana en invierno (si se adoptara para todo e año el horario de verano actual). Me parece lógico adoptar un único horario, pero que España se ajuste entonces el uso horario de Portugal y Reino Unido. Lo contrario sería insano e ir contranatura.Si a España le atraviesa el meridiano 0 o de Greenwich, como así es, tenemos que llevar la hora de Greenwich, que es exactamente la del Reino Unido y Portugal. Todo lo demás son ganas de tocar las pelotas. Fin del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: