El Alavés jugará contra el Barça la primera final de Copa de su historia

El Alavés se ha impuesto al Celta (1-0, con gol de Edgar), y se ha clasificado por primera vez en sus 96 años de historia para la final de la Copa del Rey, que jugará frente al FC Barcelona, que en la jornada del martes eliminó al Atlético de Madrid en la otra semifinal.

Con tres ex-levantinistas y Pellegrino

Y la curiosidad es que el Alavés ha marcado este hecho histórico con tres jugadores en el once titular que el año pasado descendieron con el Levante a Segunda División A. Se trata del delantero brasileño Deyverson, del centrocampista de Meliana, Víctor Camarasa, y del central marroquí Feddal. Los tres fueron protagonistas de esta hazaña del conjunto de Mendizorroza, que, eso sí, jugó una final de la Copa de la UEFA en la temporada 200-01. Aquella fue una histórica cita final, con otro ex-levantinista, el técnico de Balmaseds, José Manuel Esnal ‘Mané’, y con el Javi Moreno, el delantero valenciano, máximo exponente ofensivo de aquel equipo y autor de dos de los cuatro goles del conjunto vitoriano.

Además, Mauricio Pellegrino tiene pasado en la ciudad de Valencia. Fue entrenador del conjunto de Mestalla, aunque fue destituido durante la temporada, y militó en las filas del club blanquinegro como jugador, en una de las épocas más laureadas del club. Ganó cinco títulos: 2 Ligas (2001/02 y 2003/04), una Supercopa de España (1999), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa de la UEFA (2003/04)