El alcalde de Pinedo (Valencia), intimidado y perseguido por evitar una agresión machista

Héroe por un día. Josep Gimeno, alcalde de la pedanía valenciana de Pinedo, fue protagonista involuntario de una persecución después de tratar de evitar una supuesta agresión machista. Gimeno iba en su vehículo con un amigo por el Centro Comercial El Turia, cuando vio cómo una mujer discutía con un hombre la acosara.

Por este motivo, el edil valenciano no dudó en ayudar a la mujer a quien trasladó a las dependencias de la Policía Local de Valencia, lo que tuvieron que realizar perseguidos e intimidados por el acosador, lo que les obligó a realizar alguna infracción de tráfico para evitar ser alcanzados por este hombre que, en alguna ocasión, trató de evitar la trayectoria del vehículo.

La chica acabó recibiendo asistencia a causa de la agresión, aunque no interpuso denuncia contra su pareja que, tras siete años en prisión por tráfico de drogas, acababa de recuperar la libertad. Eso sí, Josep Gimeno y su amigo sí procedieron a la denuncia del agresor, y aconsejaron a la víctima a que también lo hiciera.

Así reflejaba el incidente la propia Policía Local de Valencia en su cuenta de Twitter: