El alcalde de San Javier solicita al secretario de Estado de Defensa licitar la urbanización de la Ciudad del Aire

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha reclamado hoy en Madrid la inclusión de una partida en los Presupuesto Generales del Estado para “que se pueda licitar cuanto antes las obras de urbanización de la Ciudad del Aire”, cuyo proyecto está siendo ya supervisado por la Oficina Técnica Municipal en el Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde ha trasladado su petición al secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, en Madrid, en la que también participó la diputada del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados Isabel Borrego, adscrita a temas relacionados con Defensa.

Luengo ha señalado que el proyecto de urbanización de la Ciudad del Aire, que permitirá incluir en el entramado urbano municipal la colonia militar “Ruiz de Alda” como un barrio más, tiene un presupuesto de 18 millones de euros.

Asimismo, subrayó que se trata de “un paso muy importante en el proceso de urbanización de la Ciudad del Aire para Santiago de la Ribera y para los vecinos” a los que recientemente se convocó a una reunión en la que se les informó sobre el proyecto con el que se da un paso definitivo para concluir un proceso que se inició hace más de 10 años.

Al término de la reunión, el alcalde de San Javier ha informado sobre otro de los temas que afectan a ambas instituciones y que también fue abordado en el encuentro de hoy como el retranqueo de la calle Coronel López Peña que fue solicitado por el Ayuntamiento de San Javier a la AGA y “que está muy avanzado”.