Sociedad

El alumbrado navideño de la plaza del Ayuntamiento, nuevo atractivo para la ciudadanía

La plaza del Ayuntamiento y los barrios cuentan con motivos decorativos e iluminación con el fin de dinamizar la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad. El presupuesto de este año destinado para tal fin, que se ha incrementado un 33% respecto al ejercicio anterior, se ha situado en 80.000 euros. Esta partida incluye la iluminación que se ha incorporado al pesebre situado en la plaza de la Reina, y a los reclamos navideños de los barrios de Benicalap y Malilla, y de los pueblos de Forn de Alcedo y Mauella . Todos estos puntos estarán iluminados de domingo a jueves, desde las 17.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los viernes y sábados, la luz permanecerá encendida hasta las 02.00 horas; y la noche de Navidad y de Reyes el servicio se prolongará hasta las 03.00 horas.

«Por cuarto año consecutivo, el Govern de la Nau ha diseñado una ornamentación y una iluminación de Navidad de forma descentralizada, con el objetivo de dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares. Como gran novedad, este año otras dos barrios y dos pueblos se han sumado a esta iniciativa del gobierno municipal», tal como ha reiterado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

De hecho, los barrios de Benicalap y Malilla han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, San Valero (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcel·lí y Orriols. Y a estos once árboles, hay que añadir la iluminación navideña de Forn de Alcedo y Mauella, con cortinas de luces LED o carteles que desean ‘Felices Navidades’, y que ya tenían el resto de pueblos desde las pasadas Navidades.

«De nuevo, el Ayuntamiento ha diseñado una ornamentación y una iluminación navideñas descentralizadas», ha concluido Pere Fuset al hacer un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a los múltiples puntos decorados por toda la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: