GENTEMundoSucesos

El arriesgado rescate de un hombre a una mujer que quería suicidarse en el metro de Nueva York

Un hombre siguió a una mujer hacia una plataforma aérea del metro de Nueva York, habló con ella y evitó que ésta se suicidara. Ocurrió en la tarde del pasado sábado en la ciudad de los rascacielos, en la costa este de los Estados Unidos. Se trata de un ‘arriesgado’ rescate, como señala el periódico que informó del caso, el New York Daily News. ¿Cómo lo hizo? Básicamente, siendo muy atrevido y convincente para, primero, seguir a una mujer que quería quitarse la vida en una zona alta del metro, con lo que el hombre puso también en peligro su vida; y después hablando “tranquilamente” con ella para evitar que lo hiciera.

Así lo relataba a la cadena local CBS Michal Clein, testigo de todo y que pudo presenciar por completo la escena. Este hombre vio, sobre las 3.30 horas de la tarde en Nueva York a la mujer subir por una barandilla y, posteriormente, ir a gatas sobre una viga que estaba suspendida unos seis metros sobre el suelo. Mientras otros usuarios del metro se quedaron mirando, él la siguió, se sentó a su lado allí arriba, en la viga (como se puede ver en la imagen), y pudo convencer a la mujer para que bajara.

Dio tiempo a la llegada de la Policía
El testigo señaló que él mismo había escuchado a la mujer decir que nadie se preocupaba por ella, lo que alertó a este hombre a acompañarla para evitar cualquier intención de la mujer, supuestamente suicida. Klein aseguraba a la emisora de televisión local que no tenía claro que la intención de la mujer fuera la de “hacer eso”, en relación a un posible suicidio. Eso sí, la intervención de este hombre, permitió que llegara la Policía y actuara para que todo volviera a la normalidad y evitara cualquier situación de más peligro, tanto para la mujer como para el hombre que, de forma altruista, le ayudó. “Sólo espero que ella reciba ayuda”, concluía el testimonio de toda la escena.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close