El atacante de los Campos Elíseos llevaba un kalashnikov, bombonas de gas y armas en el vehículo

Las autoridades francesas  han informado que ha muerto el hombre que conducía el coche que ha estrellado contra una furgoneta policial en Los Campos Elíseos a primera hora de la tarde de este lunes. El conductor salió ‘muy grave’ tras el incidente pero, finalmente ha perdido la vida. Las circunstancias del impacto parece indicar que pudiera tratarse de un atentado, hecho que ahora mismo están investigando las autoridades policiales. Llevaba un kalashnikov, bombonas de gas y otras armas en el vehículo del atacante, y tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Donde no ha habido víctimas mortales ha sido entre los policías que estaban en la furgoneta policial en el momento del impacto de un coche, que a consecuencia del mismo se ha incendiado.  La Policía reconocía en sendos ‘tuits’, primero el ataque y, posteriormente, la buena noticia de que no había que lamentar ningún tipo de incidencia entre los miembros de las fuerzas policiales. Situación controlada, según las autoridades.

Los Campos Elíseos ha sido el lugar de la capital francesa que se han producido los hechos, el mismo escenario de otros atentados terroristas yihadistas que han afectado a la capital francesas en los últimos meses, y que hacen que, como ha pasado en Londres, se viva en un estado de ‘shock’ por parte de los ciudadanos, cada vez que hay un tipo de incidente como el vivido a primera hora de la tarde del lunes. Esta es la grabación de una testigo que se encontraba cerca de la zona, y por la que pasaban ambulancias dirigiéndose al lugar del impacto.