El autobús de Hazte Oír, recibido en Valencia con amenazas: “Os tenían que quemar a vosotros”

El autobús de Hazte Oír ha llegado este viernes a Valencia donde se ha reavivado la polémica. Y es que durante más de dos horas, una decena de personas no parado de lanzar improperios y amenazas a los miembros del colectivo que se oponen a la transexualidad durante el recorrido que han realizado desde el Ayuntamiento de Valencia hasta la Avenida Corts Valencianes y que han tenido que ser escoltados por la Policía Nacional ante la situación violenta generada.

En defensa a las críticas, Ignacio Arsuaga ha señalado que “siempre hemos defendido los derechos de todos los ciudadanos, también de homosexuales y de los que sufren disforia de género”. Arsuaga apela a los políticos valencianos señalando que les acusan de querer hacer ver que Hazte Oír incita al odio.

Durante el tiempo que el autobús ha estado parado frente al consistorio municipal, el colectivo ha denunciado públicamente las amenazas recibidas a través de sus redes sociales.

Arsuaga señalaba que iba a entregar al Ayuntamiento de Valencia un manifiesto sobre la libertad de expresión porque el alcalde Joan Ribó no ha querido recibirles, momento en el que varias personas han empezado a increparle. “Que te vayas de mi ciudad, ¡que te vayas!”, “Sinvergüenza”, “¡Lárgate!”, “Xenófobo”, “Racista”, “Tenían que hacer lo que hicieron en Nueva York, quemaros el autobús y a vosotros dentro porque sois unos xenófobos racistas”, “largo de aquí, no sois bienvenidos”, “Yo seré lo homosexual que me dé la gana, pero igual tu también lo eres y te lo tragas, como la mayoría del clero, que se lo traga”, “Os vamos a reventar el bus, Valencia libre de transfobia”, son los insultos y amenazas que se han escuchado ante la sorpresa de los ciudadanos y visitantes que pasaban por allí en aquel momento.