Región de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia prepara los más de 10.000 rosales para conseguir una mayor floración en primavera

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, apuesta por cuidar una de las flores más características y llamativas de las zonas verdes, los rosales. Para ello está llevando a cabo una campaña de enriquecimiento de los sustratos, que conseguirá una floración más abundante.

«Hemos comprobado cómo los ciudadanos contemplan con entusiasmo las llamativas flores de los rosales, por lo que este año hemos aumentemos la campaña de fertilización y enriquecimiento de sustratos para conseguir una floración más abundante con un importante aumento del colorido de las zonas verdes, que son espacios de ocio y de disfrute de todos los murcianos», ha destacado Guillén.

«Desde el Ayuntamiento de Murcia entendemos que nuestros jardines son espacios de reunión, de descanso y de ocio, por lo que tienen que estar en perfectas condiciones y lo mejor ornamentados para el disfrute de todos los murcianos», ha señalado.

Unos trabajos, llevados a cabo por un equipo, que pasan previamente por un ligera ‘bina’ del terreno que permiten la correcta entrada del ‘alimento’, la retirada de algunas posibles malas hierbas, así como la revisión del sistema de riego, comprobando su estado y que los ejemplares reciben la irrigación de forma correcta.

Esta actuación se está desarrollando en distintos espacios como son La Seda, Santa Isabel, Avenida Teniente Flomesta, Malecón y los jardines históricos.

Durante la llamada ‘parada invernal’ el Ayuntamiento procede a enriqueciendo y fertilizando las praderas de césped (más de 700.000 metros cuadrados), a miles de macizos arbustivos y rosaledas. El objetivo es que se alimenten con abonos complejos de liberación lenta (NPK).

Asimismo, las praderas de césped tienen en estos meses el mejor momento para empezar a ser fertilizar y enriquecer los sueños, tal y como sucede con los rosales, una vez que se ha realizado la poda. De esta forma, se consigue que el césped, que ahora es normal que experimente un color pardo, retome su verde tradicional.

Una vez que los rosales, uno de los símbolos de las distintas zona verdes de Murcia, empiecen a brotar de nuevo, se les aplicará un tratamiento fitosanitario para favorecer el desarrollo de los mismos y que crezcan libres de plagas y enfermedades.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: