El Ayuntamiento de San Javier y el comité de empresa de AENA se unen en la defensa de los trabajadores del aeropuerto

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se ha reunido en el Ayuntamiento del municipio con el presidente del comité de empresa de AENA en el aeropuerto local, Cayetano Conesa, quien le ha pedido el apoyo institucional en la defensa de los intereses de los 72 trabajadores a los que representa, ante la posibilidad de que las instalaciones de San Javier se cerraran al uso civil por la apertura del aeropuerto de Corvera.

José Miguel Luengo le ha reiterado “que el Ayuntamiento de San Javier ha tenido siempre como máxima prioridad la defensa de los puestos de trabajo si llega a cerrarse el uso civil en el aeropuerto” y se ha comprometido a “concertar una entrevista con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, esta tarde mismo, a la que acudiríamos juntos para plantearle al Consejero la situación de los trabajadores y conocer todas las posibilidades que se puedan abrir ante la posible apertura de Corvera”.

Cayetano Conesa pidió al alcalde ayuda para “abrirnos camino en la Comunidad Autónoma para que nos escuchen e ir de la mano para mayor beneficio de todos”. Conesa reconoció que en este momento “todo son incertidumbres que ocasionan miedo, y lo que queremos es trasladar esa incertidumbre. Una vez que haya sobre la mesa una solución integral a esta problemática la valoraremos” y añadió que hasta entonces están dispuestos “a dar los pasos previos que sea necesarios, entrevistándonos con quien haga falta”.

El alcalde de San Javier quiso dejar claro al representante del comité de empresa de AENA que “como todos los vecinos de San Javier defiendo nuestro aeropuerto y quiero que siga operativo, pero como alcalde también es mi deber trabajar en alternativas a futuros inciertos como en este caso”. José Miguel Luengo añadió que “por eso mismo es una satisfacción trabajar en conjunto con el comité de empresa sobre todas las posibilidades que se puedan abrir ante un posible cierre del uso civil, para beneficio de los trabajadores y de todo el municipio, con planes que puedan abrir nuevas vías de desarrollo “.