PORTADA OFFICIALPRESS

El Ayuntamiento de València propone limitar a 60km/h y poner un radar en la carretera de El Saler

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de València colaborarán en la pacificación del tránsito en la carretera CV-500 en el entorno de El Saler, según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras la reunión que ha mantenido con representantes del consistorio valenciano.

El director general ha afirmado que “la Generalitat comparte con el Ayuntamiento de València la necesidad de pacificar el tránsito en esta carretera a la altura de la pedanía con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el ruido que padece la población, en coherencia con el entorno protegido del parque natural”.

Con este objetivo, ha explicado Domingo, “el ayuntamiento ha propuesto una serie de acciones como la limitación de la velocidad a 60 kilómetros por hora entre el final de la autopista y la rotonda de acceso a Alfafar y solicitar a la Dirección General de Tráfico la colocación de un radar para conseguir que la reducción de velocidad sea efectiva”.

Según el director general, “también se ha considerado la necesidad de completar la señalítica del Parque Natural de la Albufera desde la carretera y promover desde la conselleria, las autorizaciones necesarias para que el Ayuntamiento de València pueda gestionar el Port de El Saler que ahora forma parte del dominio viario y pueda pasar así a dominio del medio natural”.

En este sentido, Domingo ha indicado que “hemos recibido las propuestas del ayuntamiento e iniciaremos los trámites administrativos necesarios”. Asimismo ha destacado “la plena sintonía, cooperación y coordinación entre la conselleria y el Ayuntamiento en el objetivo de conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Saler y la preservación de un entorno natural muy valioso”.

A esta reunión con Carlos Domingo y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, han asistido los concejales del Ayuntamiento de València de Gobierno de Interior, Sergi Campillo; Servicios Sociales, Consol Castillo, y Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: