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Valencia

Los radares que más multan en Valencia

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radares valencia

Los radares fijos en Valencia han provocado que en un solo año se hayan multiplicado por seis el número de vehículos multados.

El número uno en multas es el radar del túnel de Pío XII es el que más turismos caza a más de 50 kilómetros por hora. En 2022 multó a más 4.680 vehículos, frente a los 775 coches cazados el año anterior.

Lo mismo sucede con el radar de la avenida Hermanos Machado, situada en plena ronda norte. En este caso se ha pasado de las 580 multas del año 2021 a las 3.036 sanciones en 2022.

Solamente en los tres primeros meses de 2023, se han interpuesto 593 multas en la avenida Hermanos Machado y 1.457 multas el radar de la avenida Pío XII.

Las multas en el centro histórico

El Partido Popular denunció recientemente que el Ayuntamiento ha encontrado una importante vía de ingresos con las multas impuestas por la restricción al tráfico de Ciutat Vella, donde solo pueden circular los residentes. «En esta zona llevan recaudado en algo más de un año más de 2,2 millones de euros por las multas interpuestas por las cámaras de los accesos del centro histórico y también con la ampliación de los horarios de las zonas ORA de aparcamiento».

Los radares de la Comunitat, a la cabeza en multas

Mientras que los radares de la DGT en la Comunitat Valenciana son los segundos que más multan, tras Andalucía, al formular 447.470 denuncias en 2022, el 12 % del total, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El radar que más multas pone de toda la autonomía valenciana -y el tercero de todo el país- es el del kilómetro 326 de la A-7, en el bypass, a la altura de la Canyada (Paterna). Este radar es todo un clásico de este tipo de ránkings. En 2022 ‘cazó’ 50.387 infracciones. En la decimoséptima posición nacional aparece el radar de la V-31 en su kilómetro 5,2, que puso 29.916 multas.

¿Prevención o recaudación?

A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que “la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”.

Los radares fijos y de tramo más multones de España

Comunidad Autónoma

Provincia

Vía

PK

Denuncias

Andalucía

Cádiz

A-381

74,7

79258

Andalucía

Cádiz

A-381

37,29

68321

Comunitat Valenciana

Valencia/València

A-7

326,39

50387

Andalucía

Málaga

A-7

246

47764

Navarra (Comunidad Foral de)

Navarra

A-15

127,6

45217

Andalucía

Málaga

A-7

256,7

44244

Andalucía

Sevilla

A-49

0,5

43768

Galicia

Pontevedra

A-55

9,19

42366

Madrid (Comunidad de)

Madrid

M-40

52,7

40609

Balears (Illes)

Balears (Illes)

EI-600

9,6

35008

Canarias

Palmas (Las)

GC-1

42,2

33389

Castilla y León

Burgos

A-1

234,4

31028

Cantabria

Cantabria

A-8

144,4

29685

Andalucía

Málaga

A-7

288,7

29601

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-4

13,3

29208

Andalucía

Huelva

H-30

8,5

27821

Comunitat Valenciana

Valencia/València

V-31

5,2

26916

Andalucía

Sevilla

SE-30

10,1

26836

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-4

12,4

25778

Comunitat Valenciana

Valencia/València

AP-7

478,1

25278

Castilla-La Mancha

Ciudad Real

A-4

230,8

24680

Extremadura

Badajoz

A-66

685,9

23105

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-1

14,5

23020

Andalucía

Sevilla

A-66

795,5

22710

Asturias (Principado de)

Asturias

A-8

371,2

22697

Andalucía

Málaga

MA-20

10,4

21951

Castilla y León

Burgos

A-1

194,2

21592

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-2

15

21269

Comunitat Valenciana

Alicante/Alacant

A-70

4,3

20624

Extremadura

Cáceres

A-66

508

20170

Murcia (Región de)

Murcia

RM-19

17,7

18669

Galicia

Pontevedra

A-55

11,7

17751

Madrid (Comunidad de)

Madrid

M-40

20,2

17412

Andalucía

Málaga

A-45

118

16695

Galicia

Lugo

A-8

545,1

16352

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-5

12,5

16161

Galicia

Coruña (A)

AC-11

3,1

15644

Comunitat Valenciana

Alicante/Alacant

A-70

4,59

15204

Andalucía

Sevilla

A-92

0,8

14819

Andalucía

Sevilla

A-92

83,8

14636

Madrid (Comunidad de)

Madrid

A-3

41,4

14613

Castilla y León

León

A-6

347,9

14297

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

TF-13

0,5

14237

Castilla-La Mancha

Toledo

A-5

57,8

14115

Castilla y León

León

A-66

160,5

14071

Cantabria

Cantabria

A-67

195,6

13926

Andalucía

Málaga

A-356

36,5

13724

Andalucía

Málaga

A-384

89,6

13487

Madrid (Comunidad de)

Madrid

N-VI

54,4

13073

Andalucía

Córdoba

A-4

417,5

12868

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Valencia

Concluye el montaje del andamio para la restauración de El Parotet, la obra de Miquel Navarro

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Ya ha concluido el montaje del andamio para la restauración de la pieza escultórica El Parotet, la obra de Miquel Navarro que está ubicada en la plaza de Europa, junto a la avenida de Francia. Por razones de seguridad, el montaje de la estructura se demoró hasta que acabaron las fiestas de las Fallas y, tras varias semanas, ya está listo para comenzar el proceso de restauración en sí. Hay que tener en cuenta las dimensiones y el volumen de la pieza artística, 46 metros de altura y 93 toneladas de peso, que han hecho que la instalación de la estructura de apoyo para las obras haya requerido de varias semanas de trabajo. 

 Tal como explicó en su día el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, “el objetivo de la intervención es la limpieza de la obra y la recuperación de su color original”. La colocación del andamio ha corrido a cargo de la empresa ATES Ingeniería y Servicios Integrales, SL, que ha instalado una estructura de andamio “europeo modelo Brío”, fabricado por Ulma Sdad. Coop. LTDA, que reúne las garantías estructurales de capacidad portante y estabilidad. Las garantías de la estructura siguen las siguientes normativas y documentos: UNE-EN 12810-1/2, UNE-EN 12811-1/2/3, UNE-EN 12812, 6º Convenio de la construcción, RD 1627 sobre “Disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción”, Instrucciones técnicas de montaje del fabricante y la Guía de usuario sistema multidireccional BRIO. 

 El objetivo de la intervención, ha explicado el concejal José Luis Moreno, es “evitar el deterioro de este bien patrimonial, protegerlo y ponerlo en valor, ya que se ha convertido en un símbolo de nuestro paisaje urbano”. El edil ha destacado que “en unos pocos meses podremos volver a ver El Parotet en todo su esplendor, como si estuviera recién instalado”. 

 

 

El Parotet ya ha cumplido 20 años  

 La escultura del artista de Mislata Miquel Navarro representa un insecto gigante a modo de vigía o guerrero de Valencia, y fue un regalo a la ciudad de la Fundación Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia en el año 2003 para conmemorar el 125 aniversario de la creación de la Obra Social de Bancaja. “La obra representa un guerrero de carácter totémico, pero que todos la conocemos como El Parotet por su semejanza con una libélula”, ha explicado el concejal Moreno, quien ha destacado que es “una de las obras más conocidas de Navarro, y hemos querido aprovechar que este 2023 se ha cumplido su 20 aniversario para devolverle su cromatismo original”. La escultura, realizada en hierro pintado en azul mediterráneo, está valorada en 1,1 millones de euros.  

 

La restauración corre a cargo de la empresa Salmer Restauración y Conservación SL, que efectuará las labores de limpieza, saneado y repintado posterior de la pieza. La intervención cuenta con un presupuesto global de 73.151,76 euros (IVA incluido), que incluye la inspección previa de su estado de conservación, el análisis del recubrimiento existente, la limpieza de la suciedad depositada en superficie, con eliminación de óxidos, y la preparación de las superficies para recibir el recubrimiento final. Tras la adjudicación de las obras de restauración el pasado mes de enero, se efectuó el estudio y plan de seguridad y, dada la proximidad de las fiestas de Fallas y la programación de actos festivos y festivales pirotécnicos en la proximidad de la escultura, el gobierno municipal decidió retrasar el montaje del andamio y el inicio de las obras hasta la conclusión de las fiestas por razones de seguridad. 

 El plazo previsto para la restauración es de tres meses, no prorrogables. Con carácter complementario a estas obras, se mejorará también la iluminación ornamental del monumento. Todos los gastos inherentes al uso, conservación y mantenimiento de la estatua corren a cargo del consistorio según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Bancaja en el momento de su donación.  

 Navarro cuenta con más obras expuestas en las calles de València: Fuente pública (más conocida como La pantera rosa), inaugurada en 1984 en las inmediaciones de la plaza Manuel Sanchis Guarner, bajo el patrocinio de la Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia. Una década después, la Fundación Bancaja cedería la escultura en acero Home Guaita para su emplazamiento en los Jardines del Real, donde preside, desde 1999, la entrada del Museo de Ciencias Naturales. Dos años más tarde se instaló Motoret 2000, en el acceso a l’Umbracle junto con otras piezas escultóricas de reconocidos artistas valencianos, como Joan Cardells o Ramón de Soto. 

 

Así quedará el Parotet de Miquel Navarro de Valencia tras su restauración

València, 25 mar (EFE).- Las obras de restauración de la escultura de Miquel Navarro conocida como El Parotet, ubicada en la rotonda de la plaza de Europa-Avenida de Francia, durarán 3 meses, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha explicado que el objetivo es “evitar el deterioro de la pieza, protegerla y ponerla en valor, ya que se ha convertido en un símbolo de nuestro paisaje urbano”.

El objetivo de la intervención es la limpieza de la obra y la recuperación de su color original. Tal como ha explicado el concejal, “ya ha comenzado el montaje del andamio en torno a la escultura, y en unos pocos meses podremos volver a ver El Parotet en todo su esplendor, como si estuviera recién instalado”.

Esta escultura del artista de Mislata Miquel Navarro representa un insecto gigante a modo de vigía o guerrero de Valencia, y fue un regalo a la ciudad en el año 2003 de la Fundación Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia para conmemorar el 125 aniversario de la creación de la Obra Social de Bancaja.

“La obra representa un guerrero de carácter totémico, pero que todos la conocemos como El Parotet por su semejanza con una libélula”. “Se trata –ha añadido el concejal de Cultura- de una de las obras más conocidas de Navarro, y hemos querido aprovechar que este 2023 se ha cumplido su 20 aniversario para devolverle su cromatismo original”.

La restauración corre a cargo de la empresa Salmer Restauración y Conservación SL, que efectuará las labores de limpieza, saneado y repintado posterior de la pieza.

La intervención cuenta con un presupuesto global de 73.151,76 euros (IVA incluido), que incluye la inspección previa de su estado de conservación, el análisis del recubrimiento existente, la limpieza de la suciedad depositada en superficie, con eliminación de óxidos y la preparación de las superficies para recibir el recubrimiento final.

El Parotet tiene una altura de 46 metros y un peso de 93 toneladas. La escultura, realizada en hierro pintado en azul mediterráneo, está valorada en 1,1 millones de euros.

 

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