Síguenos

Consumo

El Ayuntamiento de València regulará el uso de los patinetes en la misma línea que las bicicletas

Publicado

en

VALèNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha avanzado este viernes que el consistorio está preparando una nueva ordenanza «moderna» y «adaptada a los tiempos» en la que el uso de los patinetes eléctricos se regulará «en la misma línea» que sigue la normativa sobre bicicletas.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el también alcalde en funciones durante su visita a las obras de la Plaza Rojas Clemente, preguntado sobre la nueva ordenanza que prepara su departamento y cómo afecta a los patinetes eléctricos.

El edil ha señalado que las normas relativas a este nuevo medio de transporte irán «en la misma línea» que las de las bicicletas, y ha recordado que estas circulan por el carril bici y la calzada, así como por «espacios peatonales donde estén legalizadas».

«Ahora mismo, las bicicletas van a diez kilómetros por hora y deben mantener una distancia mínima de un metro con las personas, pues en la misma línea», ha detallado.

Bajo esta premisa, los patinetes, en las zonas peatonales, deberán prestar «especial cuidado» a la distancia y llevar una «velocidad muy baja», ha apuntado. «Cuando haya aglomeraciones de gente, (los usuarios) deben bajar de los patinetes como lo hacen las bicicletas», ha precisado.

Grezzi ha destacado que la nueva ordenanza es «moderna, adaptada a los tiempos y regulará todos los aspectos que son novedosos» en la movilidad. El patinete eléctrico es un «fenómeno que está en alza» y debe ser «respetuoso» con el resto de medios de transporte, ha subrayado. «Queremos que nadie se sienta agraviado y que haya el máximo respeto y convivencia entre todos», ha añadido.

El concejal ha indicado que «en primer lugar» se situarán los viandantes, «que son una parte importantísima del número de desplazamientos, el 48 por ciento». «La intención es proteger sus espacios, mimarlos y mimar a la gente que camina», ha remarcado.

Respecto a las otras formas de transporte, el Ayuntamiento pretende «hacer una regulación específica que conjugue las necesidades de desplazamiento». La ordenanza «garantizará que haya una convivencia y respeto entre todos los medios de locomoción», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo