Síguenos

Deportes

El Barça consigue una histórica remontada ante el PSG (6-1)

Publicado

en

Que el fútbol puede ser maravilloso lo demuestran noches como ésta, goleadas que pasarán a la historia y que nunca se olvidarán. Los de Luis Enrique han podido lograr una hazaña nunca antes vista y han conseguido dar la vuelta a un resultado muy adverso, un 4-0 en el Parque de los Príncipes, a base de trabajo, esfuerzo, buen juego, confianza y fe, especialmente fe. Porque en el minuto 87 el Barça estaba eliminado y necesitaba tres goles para pasar, con el 3-1 que había hecho Cavani, pero un gol de falta directa de Neymar Jr (min 88), otro de penalti del brasileño (min 89) y la punta del pie de Sergi Roberto (min 95), en los últimos segundos del partido, han hecho estallar a un Camp Nou que ha animado, cantado, chillado, luchado, saltado y emocionado como nunca.

Ya lo dice el Cant del Barça, que ‘Tots units fem força’. Porque la remontada ha sido una realidad por el trabajo realizado desde dentro y desde fuera del campo. El ambiente del Camp Nou, como nunca se había visto, ha sido clave para ayudar al equipo azulgrana en cuanto a intensidad. Dominador absoluto, y con una presión asfixiante, el Barça ha sabido cómo tenía que jugar y lo ha demostrado desde el inicio.

El sueño comienza siendo posible

La remontada se ha iniciado de la mejor manera, con un gol de cabeza de Suárez en el primer minuto, tras aprovechar una indecisión de Trapp (1-0, min 2). Además, el marcador al descanso (2-0) ya invitaba al optimismo. Pero no sólo por el resultado, sino por las sensaciones. Porque el Barça ha ahogado al PSG, aculado en su propio campo, y se han ido sucediendo las ocasiones azulgrana. El ejemplo perfecto de la convicción que ha tenido el equipo ha sido, precisamente, el segundo gol. Una jugada luchada de Andrés Iniesta desde el interior del área, que le ha robado la cartera a Marquinhos y ha acabado con el gol en propia portería de Kurzawa (2-0, min 40).

Duro golpe del PSG

Un 2-0 que ha dejado tocado al equipo de Emery, que sólo ha tenido en la pelota parada y en alguna pérdida azulgrana la posibilidad de hacer daño. Pero a diferencia de 2-0, el 3-0 de Leo Messi, que ha transformado un penalti que Meunier ha cometido sobre Neymar (3-0, min 49), ha hecho que el PSG comprendiera que, si quería pasar la eliminatoria, se tenía que sacar el miedo. Y, cuando ha probado alguna transición rápida, ha llegado el 3-1 de Cavani -previamente ya había enviado el balón a la base del palo (min 52)- que ha recibido solo en el interior del área y ha chutado a romper para batir a Ter Stegen (3-1, min 61).

Una llama de esperanza, la azulgrana, que ha perdido brillo, pero que se podría haber apagado del todo si Ter Stegen no hubiera puesto un pie prodigioso para salvar el segundo del mismo Cavani (min 63). Y como la esperanza es lo último que se pierde, el Barça lo ha seguido intentado.

Últimos minutos heroicos

Cuando cada vez la llama era más pequeña, de golpe ha vuelto a crecer. No quedaba prácticamente tiempo para nada, pero en un final de locos el Barça ha podido hacer tres goles en 7 minutos que han dado la vuelta a la eliminatoria. Una remontada que, en estos últimos instantes, ha tenido a dos protagonistas: Neymar Jr y Sergi Roberto. El primero ha hecho el cuarto gol en un lanzamiento de falta espectacular (4-1, min 88), mientras que ha transformado un penalti de Marquinhos sobre Suárez (min 90) a falta de los cinco minutos del añadido.

Con el Camp Nou completamente enloquecido, incluso Ter Stegen ha jugado los últimos minutos en el interior del área del PSG. Y como la fe mueve montañas, el Barça ha recibido el premio que merecía: un gol en el último minuto que ha hundido el Estadi. En una recuperación del portero, que ha abierto hacia Neymar, el brasileño ha puesto el balón en el interior del área y Sergi Roberto, rompiendo la línea defensiva, ha logrado convertirse en el gran héroe de la remontada con la punta de la bota (6-1, min 95). El resto, evidentemente, ya es historia.

Fuente e imágenes: FC Barcelona

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo