DeportesFútbol Press

El calendario de liga se sorteará el próximo viernes en la Federación

La ‘Operación Soule’, que ha provocado la detención de Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dejado al mundo del fútbol ‘huérfano’, sin poder. La RFEF había anulado ‘sine die’ la Asamblea General que, cada año, sortea el calendario de liga. Las presiones de clubes, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes ha hecho que la entidad haya anunciado este miércoles la convocatoria de la misma, en la que, finalmente se conocerá el calendario de liga tanto en primera división, segunda y segunda B.

En principio, antes de las detenciones de los principales dirigentes de la RFEF, estaba previsto que fuera este jueves el día en que se iba a conocer el calendario, un día señalado en la agenda de los aficionados —que pueden hacer sus cábalas de viajes, desplazamientos, etc.— y de los clubes, que pueden planificar también toda la estrategia de la temporada en cuanto a hospedaje, viajes, etc.

Dado que el presidente Angel María Villar como el vicepresidente primero, Juan Padrón, están detenidos, es muy probable que sea el ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, el encargado de presidir la Asamblea, aunque los detalles de la misma se conocerán el mismo día. De esta manera, la RFEF señalaba mediante comunicado la decisión tomada:

“La RFEF celebrará el próximo viernes, 21 de julio, a las 12.30 horas, en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, correspondiente a la temporada 2017-2018.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close