El capitán del Eldense denuncia a cuatro compañeros de venderse tras la derrota 12-0 ante el Barça B

Lío monumental en el CD Eldense, equipo que milita en el grupo tercero de Segunda División B pero que ha falta de un par de meses de competición, ha consumado el descenso de categoría. En la tarde del sábado, el equipo de Elda cayó derrota por 12-0 en el Mini Estadi, donde juega el filial del FC Barcelona. Al descanso, el resultado ya era de 7-0. A pesar de lo escandaloso del resultado, lo más grave ha llegado después, cuando el capitán del equipo, Cheikh Saad ha denunciado a 4 compañeros por, presuntamente, amañar el resultado. Al parecer, dos de ellos ya han prestado declaración.
El jugador ya denunciaba esta situación en su cuenta de Twitterr:

El club, además, ha apoyado la decisión de su capitán y ha emitido un comunicado al respecto, con la denuncia a cuatro jugadores de la plantilla de ese presunto amaño, aduciendo que el mismo tiene “pruebas del mismo”. Comunicado de la Junta Gestora del Eldense:

El presidente de la junta gestora del CD Eldense, David Aguilar, ante la posibilidad de amaño en el partido de Segunda división B entre el Barcelona B y el Eldense, ha afirmado que el jugador de su equipo Cheikh Saad tiene pruebas de lo ocurrido y que el asunto está en manos de la Policía.

El encuentro se disputó el sábado y acabó con victoria del Barcelona B por 12-0. Tras este partido, el futbolista mauritano Cheikh Saad ha acusado a cuatro compañeros de amañar el partido.

Aguilar ha explicado que bajó al vestuario en el descanso del encuentro y tuvo un “fuerte encontronazo” con el entrenador porque le impidió el acceso.

“Al acabar el partido, de viaje hacia Elda, me llamó alguien y me dijo que dos personas habían bajado de la grada y habían dicho que el partido estaba amañado por una cuestión de apuestas, que hay unos ‘whatsapp’ al respecto, y que entre lunes y martes me llamarían para darme más detalles. Una de esas personas es el representante de un jugador”, dijo.

“La junta gestora se reunió en la mañana del domingo y adoptó la decisión de romper con el grupo italiano que gestionan el club. Teníamos dudas desde hace dos o tres semanas, porque veíamos alineaciones un poco raras, con jugadores que se quedan fuera y otros con los que no se cuenta y que la siguiente eran titulares”, agregó Aguilar.

También señaló que, tras el partido de Cornellá, que su equipo perdió por 3-1 hace dos semanas, algunos futbolistas del rival le decían a los del Eldense “que no corrieran más, que no metieran la pierna, porque dejaban de ganar cien euros”.

“Siento meter al Cornellá en esto, pero ya les he informado a ellos”, continuó el presidente del Eldense, quien dijo que este sábado viajó a Barcelona porque “estaba viendo cosas raras” y quería estar cerca para enterarse mejor. “Por eso ahora todo está en manos de la Policía”, añadió.

Preguntado por la presunta conexión del grupo inversor italiano con este asunto, Aguilar explicó que, cara a la rescisión del contrato con este grupo, “esto ha sido la gota que colma el vaso”.

“Ya habían incumplido diversos puntos del contrato: no han depositado cheques para avalar los contratos de los jugadores que han traído, deportivamente no se compite, no han pagado los finiquitos de los que han echado, y no cumplen ni con la Seguridad Social, ni con Hacienda”, explicó.

A su vez, admitió que no tiene pruebas de la conexión del grupo inversor con el escándalo, pero sobre los futbolistas indicó que se remitía a las declaraciones de Cheikh Saad y añadió que la Policía les ha informado de que van a ir llamando a los jugadores.

Interrogado acerca de la posible conexión de los entrenadores del Eldense con el escándalo, el presidente de la gestora indicó: “¿Tu crees que las alineaciones las hace el entrenador o es que recibe órdenes respecto a quien tiene que poner?”

“Se habla de que puede ser una red internacional, un tema procedente de Asía, según me dicen”, agregó Aguilar.

En referencia a lo que se ha denunciado ante la Policía, Aguilar manifestó que lo han hecho “porque tienen indicios de que puede haber amaño de partidos”; y agregó que “entre los jugadores implicados pueden haber muchas sorpresas”.

Respecto a la posibilidad de que los futbolistas y entrenadores provenientes del grupo inversor se presenten a entrenar este martes por la tarde en el estadio, Aguilar dijo que nadie puede entrar en el estadio. “Solo puedo hacerlo yo porque tengo la autorización del ayuntamiento de Elda”, indicó.

“No creo que mañana haya entrenamiento y el domingo ante el Sabadell jugarán algunos futbolistas de la actual plantilla, jugadores del juvenil y algunos del filial”, continuó.

Finalmente explicó que el Eldense no va a desaparecer; y dijo que está en condiciones de asegurar que jugará en Tercera división la próxima temporada”.

 

Según algunas informciones, el trasfondo podría estar en el grupo inversor que ha estado en el club hasta la semana pasada, cuando el Eldense comunicó su desvinculación con el mismo, una vez consumado el descenso de categoría, como aseguró el club en un comunicado.