Comunitat Valenciana

El centro de València sigue aislado tras la prohibición de aparcamiento en el carril bus

Varios medios valencianos aseguran los municipios del área metropolitana de Valencia siguen sin manera de acceder al centro de la ciudad. Así lo desvela un estudio realizado por el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés en el que se evidencia que un sábado por la noche ni con la red nocturna de EMT, ni con Metrovalencia, ni con Cercanías de Renfe ni con Metrobús hay manera de llegar a Valencia más allá de las 0.30 horas, ni de salir de la misma hasta en torno a las 7 horas del día siguiente.

Sólo la N3 lleva hasta Tavernes.
Estos datos llegan cuando se cumple un año de la prohibición de aparcar en el carril bus, con las consiguientes protestas de los locales de ocio del centro, que denuncian que han perdido entre el 40 y el 70% de su facturación total. Además, han tenido que efectuar despidos, como ha criticado en estas páginas el presidente de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur), Víctor Pérez.

Ni el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se plantean volver a permitir aparcar en el carril bus por la noche porque la medida favorece a las personas con movilidad reducida y al transporte público que circula por la noche por la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close