Comunitat Valenciana

El Comité de Empresa de EMT València propone paros en plenas Fallas

El Comité de Empresa de EMT València propondrá en la próxima asamblea de trabajadores realizar paros parciales de cuatro horas durante el domingo y lunes 17 y 18 de marzo, en coincidencia con las Fallas.

La intención de los conductores es parar los dos días en tres tandas: de 6.30 a 10.30 horas, de cuatro a ocho de la tarde y de diez de la noche a dos de la madrugada, sin previsión de realizar paros en el último día grande de las fiestas, el festivo del 19 de marzo.

Esta «medida de presión» tiene que pasar por la asamblea de la próxima semana para que sea ratificada por el conjunto de la plantilla de la compañía pública. En cualquier caso, su posición está «abierta al diálogo y a alcanzar acuerdos», remarcan fuentes del Comité de Empresa.

Además de los paros, los trabajadores someterán a votación realizar sendas manifestaciones el miércoles 13 y el viernes 15 de marzo, primer día de las Fallas, en dos tandas de 11 a 12 horas y de 16.30 a 17.30.

El recorrido que plantean es diferente al habitual de estas protestas: de las oficinas a la plaza del Ayuntamiento pasando por la plaza de la Reina y las calles Paz, Poeta Querol y Barcas. Si lo denegara la dirección, pasaría por los puntos habituales: oficinas de la EMT, plaza de la Reina, calle San Vicente y plaza del Ayuntamiento.

Los conductores de autobús votarán ambas medidas de presión en la asamblea que tienen previsto realizar el próximo miércoles 6 de marzo, para la que han solicitado a la empresa que les facilite un local o un salón de actos.

«LA DIRECCIÓN SIGUE EN SUS ERRE»

Desde el Comité de Empresa de EMT València lamentan que la dirección de la compañía «sigue en sus erre de que no se pueden acumular jornadas a pesar de tener constancia de que no es ilegal».

La semana pasada, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, aseguró que tenía la «sensación» de que el Ayuntamiento y los trabajadores llegarían «pronto» a un acuerdo en las negociaciones sobre la propuesta de convenio, al ver «buena sintonía para avanzar». «Espero que haya también voluntad por parte de todos, pensando sobre todo en los viajeros», manifestó.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: