El consejero Celdrán muestra en San Javier su compromiso por recuperar el Mar Menor

El consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha escogido San Javier para celebrar su primer acto en su nuevo cargo, con lo traslada “un mensaje claro de compromiso con el Mar Menor” al que se ha referido como “un recurso turístico de primer orden para la Región”.

El nuevo consejero se ha reunido con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Turismo, Antonio Martínez, y varios concejales del equipo de Gobierno junto a la playa Barnuevo, para abordar la situación actual del Mar Menor, las perspectivas turísticas de cara al verano, y analizar y priorizar actuaciones en el municipio.

Celdrán ha recordado que además de las actuaciones de emergencia que se adoptaron para el Mar Menor “existe ya un Plan dotado con 18 millones de euros” para seguir actuando. El consejero ha dejado claro que “no se adoptará ninguna decisión que no esté avalada por el comité científico asesor” para la recuperación del Mar Menor.

El consejero ha reconocido que aunque se empiezan a ver resultados en la claridad del agua llevará un tiempo conseguir la regeneración total del Mar Menor para lo que se trabajará conjuntamente con las asociaciones y entidades afectadas y los ayuntamientos de la zona.

Celdrán ha reiterado su llamamiento a la “responsabilidad” y ha afirmado que “no hay razones para generar alarmas innecesarias” por la actual situación de mejora del Mar Menor, en relación a la reciente manifestación por el Mar Menor “que no ayuda a la normalización de un sector económico tan importante como el turismo”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el Mar Menor y ha agradecido al consejero “que su primera visita haya sido a San Javier”. Luengo ha coincidido en que seguir trabajando en la recuperación del Mar Menor “es el objetivo prioritario de todas las administraciones en este momento en el que a pesar de la evidente mejora que ha experimentado, no se pueden echar las campanas al vuelo”.