Región de Murcia

El consejero de Agricultura visita las obras de reparación de dos caminos rurales en San Javier

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha visitado San Javier donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, para comprobar el estado de las obras de adecuación que se llevan a cabo en los caminos rurales de Los Garneses y Los Rastrojos, en El Mirador, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Posteriormente, se ha reunido con representantes de los regantes del municipio para abordar la problemática específica del sector en la zona del Campo de Cartagena.

Las obras, que ya han comenzado y que tiene como objetivo mejorar el servicio a explotaciones agrarias y la conexión entre núcleos de población, se extienden en 1.435 metros en el camino Los Garneses y 410 metros en Los Rastrojos. En ambos casos se procede al desbroce de los márgenes, refuerzo del firme y ampliación en el caso de Los Rastrojos. También se mejora de la señalización vertical.

Luengo ha destacado “el buen servicio que dan estos caminos rurales a la zona agrícola” por lo que ha agradecido “la implicación de la consejería y del Gobierno regional en su mejora”. Asimismo, ha dado las gracias al consejero por su implicación con el sector agrícola del municipio, con el que se ha reunido para abordar la problemática específica del Campo de Cartagena, e informar a los regantes de las medidas y los pasos que se están dando desde la Consejería para buscar soluciones, tanto a la sequía como al vertido cero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close