Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

El Consell de Turisme dice ‘no’ a la aplicación de una tasa turística en la Comunitat

Tras la proposición presentada en les Corts por Podemos de aplicar una tasa turística en la Comunitat Valenciana, el Consell de Turisme ha rechazado casi por unanimidad esta tasa. En concreto, la propuesta fue aprobada por Podemos y Compromís.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha explicado que la tasa turística “no garantiza un aumento del turismo de calidad” ni tampoco conseguirá reducir la masificación.

Por su parte, el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “Puig debe respetar la decisión del Consejo de Turismo y frenar la aprobación de una tasa turística que sería muy perjudicial para el sector como le ha indicado el Consejo de Turismo”.

El Consell de Turisme está formado por todos los representantes del sector turístico, sindicatos, profesionales ayuntamientos y empresas. Así, la mayoría ha desaconsejado la aplicación de la tasa en la Comunitat, a excepción de algunas voces de CCOO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close