El Conservatorio de San Javier celebra su ‘Primavera Musical’

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier ha preparado su propia ‘Primavera Musical’, con un programa que incluye un ciclo de conciertos, actividades formativas, la recuperación del programa de conciertos escolares y la novedad de un intercambio con un conservatorio finlandés.

La concejala de Educación, Catalina Pérez, y el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez, han prsentado el programa que arranca con los primeros conciertos de un ciclo de 17 actuaciones musicales de las diferentes especialidades instrumentales que se prolongará hasta el 4 de abril en diferentes escenarios de todo el municipio.

La ‘Primavera musical’ del Conservatorio de San Javier incluye el curso ‘Creación y producción musical para cine y TV’ que impartirá el murciano Pedro Contreras el 13 de junio próximo. En relación con la salud se ha organizado el taller ‘La consciencia corporal y estiramientos miofasciales para perfeccionar el gesto musical’, que impartirá Tatiana Glazkova, el 1 de junio.

El programa de actividades que organiza el Conservatorio con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos incluirá una actividad enmarcada en su Escuela de Familia con la charla ‘Motivar desde el cariño’ que ofrecerá la psicóloga Raquel Pinteño.

El director del centro anunció la recuperación del programa ‘Conciertos escolares’, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo, ofertado a 1.200 escolares del municipio, con el objetivo de acercarlos tanto a la música como al propio Conservatorio.

Esta primavera se producirá también el primer intercambio internacional que realiza el Conservatorio de San Javier con el recibimiento de 12 estudiantes y dos profesores del Conservatorio de Kokkola, Finlandia, en el marco del programa Erasmus +.

El Conservatorio también estará presente a través del coro Voces Blancas y la Banda Sinfónica de San Javier en San Cayetano con el concierto que ofrecerán en el templo de la localidad ambas formaciones en junio próximo.