EconomiaEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

El Corte Inglés y el grupo Inditex adelantan, por primera vez, las rebajas de verano

Se acerca el período oficial de rebajas que debe arrancar el próximo 1 de julio, pero sin embargo firmas como el Grupo Inditex, propietario de cadenas como Zara o Massimo Dutti, y los centros de El Corte Inglés e Hipercor han anunciado que adelantan este año las rebajas de verano de forma excepcional al próximo viernes, 30 de junio, un día antes de lo habitual.

El motivo es por el calendario, dado que el día de julio cae sábado y coincide con la primera operación salida de vacaciones.

Así pues, las rebajas de Inditex se extenderán a todas las tiendas de sus cadenas en España: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterque y Zara Home. En Internet, las rebajas comenzarán en la medianoche de este jueves al viernes.

En el caso de El Corte Inglés, las rebajas comenzarán el viernes y concluirán el 31 de agosto. En Internet, las rebajas empezarán dos horas antes de la medianoche, a las 22.00 de este jueves. La compañía previsiblemente iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Los centros de Hipercor también adelantarán un día las rebajas, aunque en días anteriores ya ha habido alguna oferta promocional puntual. Sin embargo, en Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, las rebajas empezaron el 16 de junio.

Desde la liberalización del sector acometida en 2012, las tiendas pueden hacer rebajas en cualquier momento del año. De hecho, numerosas cadenas, como Mango, Cortefiel, H&M o Springfield, ya ofrecen descuentos desde mediados de junio.

Los consumidores españoles tienen previsto gastar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close