Síguenos

Consumo

El Corte Inglés y Mercadona, entre las cincuenta marcas más valiosas del mundo

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

El Corte Inglés y Mercadona, con modelos de venta principalmente tradicional y de ámbito nacional, figuran entre las 50 marcas más valiosas del sector distribución a nivel mundial, según ha informado el informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance.

La cadena de supermecados valenciana se cuela este año en el ranking, en el que ya figuraba el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa, que continúa escalando posiciones. En concreto, El Corte Inglés se coloca este año en el puesto 28 del ranking tras escalar cinco posiciones respecto a 2018 y doce respecto a 2017. Además, es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca (+38%), por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe*s, Costco, Home Depot y suning.com.

Tanto El Corte Inglés como Mercadona, con una calificación AA, forman parte de las 17 empresas que poseen esta misma fortaleza de marca. El grupo de grandes almacenes, aunque sube posiciones en el ranking y aumenta su valor de marca, mantiene la misma calificación.

Según Brand Finance, es destacable la entrada de Mercadona al ranking con tan solo dos niveles de diferencia en cuanto a fortaleza de marca con una calificación de AA respecto a su semejante británico Tesco (AA+), que se mantiene este año en la misma posición del año anterior (puesto 12 del ranking).

En cuanto a otros supermercados parecidos a Mercadona, destacan los alemanes Aldi (AA-), que suben una posición colocándose en el puesto 13 del ranking (+14% de valoración respecto a 2018) o Lidl, que desciende tres escalones hasta el puesto 18 con una mejora del 4% en su valor de marca y la misma fortaleza AA que demuestra la cadena valenciana.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso de Estados Unidos en este sector, donde sus marcas dominan con un 73% el ranking Retail 2019, es todavía mas relevante el comportamiento de la española El Corte Inglés, situada cuatro posiciones por delante de su homónimo americano en el ranking, los almacenes Macy*s (puesto 32) y compartiendo la calificación AA.

Otros ‘players’ que mantienen la estrategia de no expansión internacional son los británicos Marc & Spencers que, a pesar de mantener una calificación de AA+ en cuanto a fortaleza, este año desciende un 15% su valor de marca dejando de estar entre los 50 primeros de la tabla.

Otro caso es el de Debenhams (AA), que aún está muy distanciado de poder entrar. Asimismo, a pesar de su reconocimiento a nivel mundial y reputación, Harrods no consigue entrar en el ranking Retail 2019.

«La entrada de Mercadona supone un incremento del 174% en la aportación de valor del sector de distribución español al total mundial. Con un valor de 7.860 millones de euros en 2019 frente a los 3.516 millones de euros en 2018, España aporta ya el 1% del valor del sector Retail a nivel mundial con dos de las firmas más valoradas del mundo en este sector», ha afirmado Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

A nivel internacional, Amazon continua siendo la marca de distribución más valorada liderando un año más el ranking Retail de Brand Finance. Por detrás, se sitúan Walmart, Home Depot, Lowe’s, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los horarios de los supermercados para Semana Santa

Publicado

en

horarios supermercados semana santa
Clienta en el lineal de café de Mercadona

La Semana Santa del año 2024 se celebra entre el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y el domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección. con días en los que podremos disfrutar de varios festivos, aunque puede que no sean los mismos en todas las comunidades. Repasamos los horarios de los supermercados para Semana Santa.

De hecho, solo el Viernes Santo (29 de marzo) es festivo en toda España, mientras que el Jueves Santo (28 de marzo) es festivo en todas las comunidades a excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana. Luego el Lunes 1 de abril (Lunes de Pascua) sí que es festivo en Cataluña y en Comunidad Valenciana así como en Islas Baleares, Navarra, País Vasco, y La Rioja, mientras que en el resto se trabaja como un día normal.

Horarios de los supermercados para Semana Santa

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes de España y su política de apertura es la de cierre todos los días festivos. De este modo, las tiendas cerrarán el Viernes Santo que es festivo nacional.

Por otro lado, el Jueves Santo estarán cerradas en toda España menos en Cataluña y Comunidad Valenciana que abrirán en su horario habitual de 09:00 a 21:30. El sábado volverá a abrir todas sus tiendas, mientras que el domingo mantendrá de nuevo política de cierre en este día. Por último, el Lunes de Pascua volverá a cerrar pero solo en las comunidades en las que es festivo.

Para consultar tu supermercado más cercano pincha aquí.

Hipercor

Los horarios de los hipermercados de El Corte Inglés pueden variar según la ubicación. Algunos centros permanecerán abiertos durante las festividades, adaptando el horario de 11:00 a 20:00 horas (o hasta las 21:00 horas en algunas tiendas). Algunos establecimientos cerrarán el Viernes Santo.

Puedes consultar cualquier duda en este enlace:  Supercor e Hipercor.

Carrefour

La política de apertura de Carrefour en días festivos varía según la comunidad autónoma y también se ve influenciada por el tipo de establecimiento. Los Carrefour Express, por ejemplo, suelen estar abiertos todos los días. Es de esperar entonces que el Jueves Santo y Lunes de Pascua, el horario de atención será de 09:00 a 21:00 horas (aunque este puede sufrir modificaciones), mientras que es probable que permanezcan cerrados el Viernes Santo. Sin embargo, estos detalles pueden cambiar basándose en la ubicación y el tipo específico de tienda.

Si quiere consultar una tienda en concreto puede pinchar aquí

Consum

Mantienen los horarios tradicionales durante Semana Santa, cerrando sus puertas el Viernes Santo mientras que el resto de días abrirá o cerrará en función de si es festivo o no.

Para ver el horario de una tienda en concreto puede pinchar aquí

Lidl

Lidl,  abrirá algunas de sus tiendas el Jueves y el Viernes Santo (pero no en todas las comunidades, por ejemplo en Madrid sí que lo suele hacer en horario de 10:00 a 22:00 horas). Los clientes pueden consultar la apertura de su tienda más cercana a través de la página web de Lidl para obtener información precisa sobre los horarios durante estos días.

Alcampo

No habrá cambios en los horarios habituales de Alcampo durante Semana Santa. Su horario estándar es de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, y los domingos de 10:00 a 21:00 horas, con algunas excepciones en determinadas localidades.

Si desea revisar una tienda en concreto puede pinchar aquí

Aldi

Permanecerá cerrado tanto el Viernes Santo como el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, en aquellas comunidades en las que sea festivo. El sábado en cambio abrirá todas sus tiendas como de costumbre en horario de 09:00 a 21:30 o de 09:00 a 22:00 horas en función de cada comunidad (puedes consultar en su web).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo