EspañaPORTADA OFFICIALPRESSSucesosTRIBUNALES

El dueño de la finca de Totalán culpa a los equipos de rescate de la muerte de Julen

VALÈNCIA, 27 Feb.- El abogado de David Serrano, dueño de la finca de Totalán donde murió el pequeño Julen, ha presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga un informe técnico en el que su defendido trata de demostrar que Julen no falleció por la caída libre en el pozo de más de 70 metro de profundidad sino que fueron los posteriores impactos que de prodejeron con las herramientas que empelaron los efectivos de rescate.

El informe detalla que fueron los bomberos los que pudieron ocasionar la muerte del pequeño Julen mientras intentaban eliminar el tapón de arena que se formó debido a los desprendimientos de la caída. La piqueta que se utilizó para intentar eliminar el tapón fue lo que ocasionó el traumatismo craneoencefálico, que según la autopsia, fue lo que provocó la muerte del niño de dos años.

Referente a este documento, la defensa ha pedido que se amplíen las diligencias de investigación y ha solicitado que se llame a declarar al jefe técnico de los bomberos de Málaga. Asímismo, también se ha solicitado la declaración del equipo de rescate, al servicio de criminalística de la Guardia Civil, y a dos agentes de la Unidad de Montaña para esclarecer las diligencias que este nuevo documento ha aportado al caso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: