Síguenos

Deportes

El empate de Diakhaby en el descuento no frena la pañolada de un Mestalla harto

Publicado

en

El Valencia CF empató en Mestalla ante el Sevilla FC por 1-1, en un encuentro en el que el central Diakhaby fue capaz de marcar de cabeza en el descuento para premiar a los blanquinegros. El joven francés lo celebró con mucha fuerza, ya que fue su estreno realizador con la camiseta blanquinegra. Minutos antes Mestalla ya había dicho basta a modo de pañolada, de las que se recuerdan con el tiempo, y una pitada sonora. Las gradas se llenaron de pañuelos blancos hasta parecer un tifo y no el que se hizo para recibir al equipo, y eso acompañado de los primeros cánticos fuertes de la temporada contra Anil Murthy. Sin duda una situación complicada para el club valencianista que hoy ha dejado claro que su afición está harta.

Muy pronto sacó a flote su orgullo y, en el primer saque de falta botado por Parejo, el meta Vaclik, con dos magistrales intervenciones, evitó que entrara en la red un cabezazo de Garay y el posterior remate de Santi Mina. Se cantó el gol y no entró por muy poco.

Enfrente estaba el Sevilla, un rival directo para el objetivo Champions con una dinámica positiva diferente a la de los blanquinegros. Trataba de dejar pasar los minutos para que los nervios se apoderaran de los de Marcelino. Sin embargo, los locales no estaban por la labor de esconderse sino de dar un paso hacia delante. No se descompuso, no se precipitó y siempre buscó la mejor opción de crear peligro.

El partido era emocionante, disputado de poder a poder, con un Valencia CF que mandaba en el juego ante un Sevilla muy ordenado, bien posicionado que no arriesgaba lo más mínimo. Pero los de Mestalla llegaban con cierta facilidad al área, aunque no encontraban el golpe definitivo. Con el 0-0 acabó una buena primera mitad blanquinegra, con mucho coraje y buen fútbol por momento, pero otra vez sin el premio del gol.

Tras el descanso, y con el mismo patrón del primer tiempo, el Valencia CF pudo adelantarse con un chut de Carlos Soler que pegó en Kjaer, pero el meta lo detuvo con reflejos. Sin embargo, el Sevilla FC, en el minuto 55, fue el primero en marcar tras rematar Sarabia desde cerca. Otra vez el fútbol penalizaba con crueldad a los de Mestalla.

Con este mazazo inesperado, Marcelino metió a Cheryshev por Guedes para aprovechar esa banda y la zurda del internacional ruso. Se requería un impulso, aunque los visitantes metieron el miedo en el cuerpo con un chut al poste de Banega. El Valencia CF buscó la heroica, encontrar cómo marcar un gol de cualquier forma. Wass, en el minuto 82, no llegó por muy poco a un centro chut de Cheryshev.

Con los blanquinegros volcados en busca del empate André Silva repitió remate al palo. No importaba, sólo valía darle la vuelta al marcador. Los minutos pesaban mucho, pero no el esfuerzo sin ninguna recompensa. Al final y, en el descuento, Diakhaby marcó el 1-1 de cabeza con el que, por lo menos, premiaba la entrega máxima del Valencia CF hasta el último segundo.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Wass, G. Paulista (Diakhaby, m. 63), Garay, Gayà, Coquelin, Parejo ©, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 61), Rodrigo M. y Santi Mina (Batshuayi, m. 69).

1. Sevilla FC: Vacklic, Mercado, Kjaer, S. Gómez, Promes, Sarabia, Banega, Vázquez (Amadou, m. 76), Escudero ©, Ben Yedder (Muriel, m. 84) y André Silva.

Goles: 0-1. M. 55: Sarabia. 1-1. M. 92: Diakhaby.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Vázquez, Promes y Mercado del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 16.15 horas en Mestalla ante 40.057 espectadores. Espectacular tifo en los prolegómenos en los que se podía ver un escudo del Valencia CF y la palabra Etern.

Fuentes: VCF/ OFFICIAL PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo