Deportes

El empate de Diakhaby en el descuento no frena la pañolada de un Mestalla harto

El Valencia CF empató en Mestalla ante el Sevilla FC por 1-1, en un encuentro en el que el central Diakhaby fue capaz de marcar de cabeza en el descuento para premiar a los blanquinegros. El joven francés lo celebró con mucha fuerza, ya que fue su estreno realizador con la camiseta blanquinegra. Minutos antes Mestalla ya había dicho basta a modo de pañolada, de las que se recuerdan con el tiempo, y una pitada sonora. Las gradas se llenaron de pañuelos blancos hasta parecer un tifo y no el que se hizo para recibir al equipo, y eso acompañado de los primeros cánticos fuertes de la temporada contra Anil Murthy. Sin duda una situación complicada para el club valencianista que hoy ha dejado claro que su afición está harta.

Muy pronto sacó a flote su orgullo y, en el primer saque de falta botado por Parejo, el meta Vaclik, con dos magistrales intervenciones, evitó que entrara en la red un cabezazo de Garay y el posterior remate de Santi Mina. Se cantó el gol y no entró por muy poco.

Enfrente estaba el Sevilla, un rival directo para el objetivo Champions con una dinámica positiva diferente a la de los blanquinegros. Trataba de dejar pasar los minutos para que los nervios se apoderaran de los de Marcelino. Sin embargo, los locales no estaban por la labor de esconderse sino de dar un paso hacia delante. No se descompuso, no se precipitó y siempre buscó la mejor opción de crear peligro.

El partido era emocionante, disputado de poder a poder, con un Valencia CF que mandaba en el juego ante un Sevilla muy ordenado, bien posicionado que no arriesgaba lo más mínimo. Pero los de Mestalla llegaban con cierta facilidad al área, aunque no encontraban el golpe definitivo. Con el 0-0 acabó una buena primera mitad blanquinegra, con mucho coraje y buen fútbol por momento, pero otra vez sin el premio del gol.

Tras el descanso, y con el mismo patrón del primer tiempo, el Valencia CF pudo adelantarse con un chut de Carlos Soler que pegó en Kjaer, pero el meta lo detuvo con reflejos. Sin embargo, el Sevilla FC, en el minuto 55, fue el primero en marcar tras rematar Sarabia desde cerca. Otra vez el fútbol penalizaba con crueldad a los de Mestalla.

Con este mazazo inesperado, Marcelino metió a Cheryshev por Guedes para aprovechar esa banda y la zurda del internacional ruso. Se requería un impulso, aunque los visitantes metieron el miedo en el cuerpo con un chut al poste de Banega. El Valencia CF buscó la heroica, encontrar cómo marcar un gol de cualquier forma. Wass, en el minuto 82, no llegó por muy poco a un centro chut de Cheryshev.

Con los blanquinegros volcados en busca del empate André Silva repitió remate al palo. No importaba, sólo valía darle la vuelta al marcador. Los minutos pesaban mucho, pero no el esfuerzo sin ninguna recompensa. Al final y, en el descuento, Diakhaby marcó el 1-1 de cabeza con el que, por lo menos, premiaba la entrega máxima del Valencia CF hasta el último segundo.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Wass, G. Paulista (Diakhaby, m. 63), Garay, Gayà, Coquelin, Parejo ©, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 61), Rodrigo M. y Santi Mina (Batshuayi, m. 69).

1. Sevilla FC: Vacklic, Mercado, Kjaer, S. Gómez, Promes, Sarabia, Banega, Vázquez (Amadou, m. 76), Escudero ©, Ben Yedder (Muriel, m. 84) y André Silva.

Goles: 0-1. M. 55: Sarabia. 1-1. M. 92: Diakhaby.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Vázquez, Promes y Mercado del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 16.15 horas en Mestalla ante 40.057 espectadores. Espectacular tifo en los prolegómenos en los que se podía ver un escudo del Valencia CF y la palabra Etern.

Fuentes: VCF/ OFFICIAL PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: