Síguenos

Deportes

El Valencia CF consuma su hundimiento en Girona (1-0)

Publicado

en

valencia cf girona
El jugador del Girona FC Borja García (d) marca gol ante el Valencia durante el partido de LaLiga Santander que se disputó entre Girona FC y Valencia CF, en el estadio municipal de Montilivi de Girona. EFE/David Borrat

Girona, 5 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Girona, con un tanto de Borja García, firmó este domingo una victoria muy valiosa en la pelea por la salvación contra un Valencia que encadenó la tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander y agravó, más si cabe, su crisis deportiva e institucional.

En la primera jornada de la segunda vuelta, el conjunto catalán consiguió dejar a cero su meta por primera vez en toda la temporada y se reencontró con la victoria para colocarse con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El Valencia, ahora con apenas un punto sobre el 18º, no gana en LaLiga desde el 10 de noviembre.

Los dos equipos, necesitados de puntos y oxígeno, buscaron la portería contraria desde el inicio. A los siete minutos Taty Castellanos ya avisó al Valencia con un chut desviado, a buen pase e Oriol Romeu. Los visitantes respondieron con un centro envenenado de José Luis Gayà y un chut raso de Samuel Lino.

Fueron las primeras ocasiones de una primera mitad repleta de ellas, con un Girona creciente y más protagonista y con un Valencia más reactivo.

Giorgi Mamardashvili se estiró para despejar de manera providencial una volea de Aleix García, a centro de Miguel Gutiérrez desde la izquierda tras un caño a su par. Justo después, una jugada embarullada en el área ché acabó con un cabezazo de Castellanos al travesaño.

El Valencia, por su parte, castigó las concesiones del Girona con dos contragolpes vertiginosos que no se convirtieron en gol por centímetros. En el primero, más peligroso, Cavani habilitó a Yunus Musah con un precioso pase al espacio y el joven centrocampista dejó atrás a los defensas locales por velocidad, pero en el mano a mano Paulo Gazzaniga repelió su disparo cruzado con el pie izquierdo, clave. En el segundo, Toni Lato no supo conectar ni con Cavani ni con Lino.

El Girona todavía tuvo dos ocasiones manifiestas más antes del descanso: un chut franco de Borja García, solo dentro del área, a las manos de Mamardashvili y un cabezazo picado de Castellanos a pase de Miguel Gutiérrez que se fue justo por encima del larguero.

La segunda mitad, tuvo un inicio igualmente vibrante y también dominado por el Girona, ambicioso y superior. Nada más volver de los vestuarios, Castellanos no logró rentabilizar un gran pase de Aleix García en la frontal del área pequeña.

Parecía increíble que no se hubiera producido ningún gol. Y este acabó cayendo a la hora de juego: Rodrigo Riquelme, recién salido al verde, recuperó una pelota y se la cedió a Borja García para que superara a Mamardashvili de primeras y con un disparo cruzado para celebrar su primera titularidad de la temporada.

El Valencia se vio forzado a adelantar líneas. Buscó el empate con más esfuerzo que acierto: solo inquietó con un disparo manso de Lino y un cabezazo de Hugo Duro en la penúltima acción del partido. Estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1, ya que Mamardashvili firmó dos grandes paradas para rechazar dos remates de cabeza de Cristhian Stuani. Fue una tarde feliz para Montilivi, que también aplaudió el esperado debut del extremo Viktor Tsygankov.

– Ficha técnica:

1 – Girona FC: Gazzaniga; Valery, Santi Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Iván Martín (Tsyhankov, min. 78), Borja García (Herrera, min. 78), Toni Villa (Riquelme, min. 62); y Castellanos (Stuani, min. 62).

0 – Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Hugo Guillamón (Ilaix Moriba, min. 78); Samuel Lino (Marcos André, min. 78), Musah (Hugo Duro, min. 79), André Almeida, Lato (Jesús Vázquez, min. 83); y Cavani.

Gol: 1-0, min. 63: Borja García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Stuani (min. 79) y los visitantes Hugo Guillamón (min. 61), Gayà (min. 66), Cavani (min. 66) y a Cenk (min. 90+3).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 10.732 aficionados

Voro: «Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró este domingo, tras la derrota ante el Girona (1-0), que la situación de su equipo es «cada vez más difícil», pero remarcó que «quedan 18 partidos» y no se pueden rendir.

El técnico admitió que, pese a que «queda mucho tiempo», el equipo necesita «resultados» y «reaccionar ya». «La realidad es que hay que cambiar y empezar a ganar», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona.

Además, Voro reconoció que el «bloqueo mental» del equipo viene de la necesidad de ganar, de «la responsabilidad» y «la preocupación», pero subrayó que en el vestuario «no hay brazos caídos ni mal ambiente».

Añadió el entrenador valenciano que la plantilla es consciente de su realidad: «Solo hay que mirar la clasificación y ver que el equipo lleva un punto de 18».

El entrenador del Valencia apuntó que el Valencia debe asimilar el proceso de pasar de «mirar a Europa» a estar en la realidad actual y remarcó que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su «experiencia». Dijo que el Valencia debe «crecer desde una consistencia defensiva».

Voro también destacó que, en la pelea por la permanencia, «el presupuesto, la antigüedad o el estadio no valen para nada» y lo único válido es «lo que se hace en el campo».

Sobre la afición, argumentó que «los futbolistas necesitan su apoyo», pero matizó que el equipo no está «en condiciones de pedir nada» porque «la afición es totalmente soberana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo