‘El Festival Jazz&Cookin´ trae a Valencia lo mejor de Noruega’, por Hugo Román

Hugo Román

El próximo mes de abril Valencia se convertirá por unos días en la capital de Noruega gracias a la segunda edición del festival Jazz&Cookin’ que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Veles e Vents.

El segunda edición de este festival estará dedicado a Noruega así que todo aquel que quiera disfrutar de su música y gastronomía sin tener que volar al país escandinavo no puede perderse esta oportunidad de saborear una de las cocinas que más han crecido en los últimos años así como escuchar su jazz de vanguardia considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Las entradas ya se han puesto a la venta para este festival Jazz&Cookin’, escaparate del jazz y gastronomía de vanguardia en Valencia y anuncia al completo su programación musical encabezada por los nórdicos  Atomic, Huntsville, Beady Belle, The Geordy Approach y Elephant9.

La música valenciana está representada por Naima, Santi Navalón y su proyecto Elektrik Jazz Mantra, Galiana y Saavedra y Mireia Vilar.

La segunda edición del festival dará a conocer su programación gastronómica próximamente a través de su página oficial. Jazz&Cookin’ busca dar a conocer las novedades experimentales en música y cocina en Valencia. El público va a disfrutar de un festival en el que se pasa de forma natural de un concierto a una cata de vino, de una actuación a un “showcooking” y de otro concierto al descubrimiento de nuevas técnicas de cocina. Todo ello con un sabor muy nórdico.

Pablo Correa es el director artístico del festival mientras que Javier de Andrés del grupo La Sucursal , dirige la sección gastronómica. Ambos trabajan en sintonía para ofrecer una combinación entre ambas artes.

La primera edición de Jazz & Cookin’ se llevó a cabo los días 6, 7 Y 8 de noviembre de 2015 en La Rambleta y contó con la participación de Naima, Molimo, Pocket Corner, Edu Comelles y Antonio Jesús Sánchez, Agustí Fernández, Paul Stocker, Dominic Lash Quartet, J.L. Galiana y Carlos. D. Perales.

Los horarios ya están disponibles en la página web del festival (http://jazzcookingfest.com) y las entradas pueden adquirirse en One Two Tix.