El fichaje de Marcelino por el Valencia se decidirá en horas

Calentito, casi hecho. Así está el más que posible fichaje de Marcelino García Toral por el Valencia CF. Para bien o para mal —poco probable—, el fichaje del asturiano podría cerrarse en las próximas 24 horas. Incluso antes. Hay relativa prisa por cerrar una negociación relámpago, que se inició nada más que los dos directores generales del club se bajaron del avión tras su reunión con Peter Lim. El cuadro técnico que acompañará a Marcelino, el proyecto deportivo, etc… han sido elementos de una negociación que no se prolongará mucho.

El club quiere decidir pronto y planificar la próxima temporada. Y Marcelino, con el interés de otros equipos en sus servicios, también. Para las dos partes, es la primera opción, y de ahí la negociación. Lo que sí se puede decir es que el acuerdo que se está negociando es para las dos próximas temporadas, que son las que ligarían al técnico asturiano con el Valencia CF.

El que hasta ahora había sido la primera opción, Quique Setién también podría resolver pronto su futuro. El Real Betis, que acaba de despedir a su técnico Víctor Sánchez del Amo, podría estar interesado en los servicios del entrenador cántabro. De momento, parece que hay sólo interés.