El fiscal destituido en Murcia denuncia amenazas e intimidación para no investigar la corrupción

Manuel López Bernal, fiscal superior de la Región de Murcia, recientemente destituido, ha reconocido que “a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación”, ha dicho Manuel López Bernal en una entrevista en el Programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser.

“La mayoría de los fiscales anticorrupción del país sienten cierta desprotección”, ha añadido el ex-fiscal superior de Murcia, también ha incidaco que todas estas amenazas y presiones recibidas has sido denunciadas ante la Fiscalía General del Estado y la Delegación del Gobierno de Murcia, aunque no tuvieron repercusión. “Las investigaciones que pedimos no siguen adelante y no se da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen”, ha continuado.

Además, reconoce que el hecho que a otro compañero suyo le hayan entrado dos veces en su casa “delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción, da mucho que pensar. Solo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita”, denuncia.