Síguenos

Otros Temas

ANTICORRUPCIÓN| De La Maza propondrá a Alejandro Luzón como sustituto de Moix

Publicado

en

Alejandro Luzón, el fiscal que ha llevado entre otros el ‘Caso Bankia’ y el de las ‘Tarjetas Back’, ha sido elegido este miércoles como el candidato sustituto a elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción, que sustituya al dimitido Manuel Moix, que se vió obligado a dimitir por el pasado 1 de junio, por la implicación de una empresa familiar, en un paraíso fiscal, además de otros polémicos asuntos relacionados con la lucha contra la corrupción. Así ha sido en la reunión que en la mañana del miércoles ha tenido el Consejo Fiscal.

El Fiscal General del Estado, Manuel de  La Maza, que es quien propone finalmente el nombre, ha prometido que la decisión del Consejo será vinculante para él —la ley no le obliga a aceptar la propuesta–  y, por tanto, su nombramiento sólo está pendiente de que los sancione el Consejo de Ministros, lo más probable.

Luzón ha contado con 6 votos favorables, entre ellos los dos fiscales natos del Consejo, la mayoría del denominado ala conservadora del mismo. Un total de 7 candidatos se habían presentado al cargo, entre ellos el fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Pedro Crespo, que tan sólo ha recibido los tres votos, de los tres miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF),

Además de los conocidos y más actuales casos de corrupción que ha llevado, como lo mencionados de Bankia o las Tarjeta Black, Alejandro Luzón es un fiscal de largo recorrido en esto asuntos de corrupción, en los que lleva trabajando muchos años. Luzón llegó a Anticorrupción en el final de la última etapa de Felipe González en el gobierno y, por tanto, ha estado en tema de corrupción durante los mandatos de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y, últimamente, con la densa cantidad de casos en las dos legislaturas de Mariano Rajoy. Entre otros casos conocidos a lo largo de su extensa etapa en  Anticorrupción, destacan los casos de Gescartera, Fórum y Afinsa, o el caso ‘Guardia Civil’, con la investigación del ex presidente de la benemérita Luis Roldán. 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Por qué han cambiado la historias destacadas de Instagram?

Publicado

en

historias destacadas Instagram
¿Por qué han cambiado la historias destacadas de Instagram?

Instagram, propiedad de Meta, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y en España, cerca de 24 millones de personas tienen la aplicación descargada. Debido a esta amplia base de usuarios, Instagram continúa introduciendo nuevas actualizaciones y funciones para mejorar su rendimiento y la experiencia de los usuarios.

Recientemente, Instagram ha modificado el diseño de las historias fijadas en los perfiles de los usuarios, abandonando el formato clásico redondeado y de tamaño estándar al que estábamos acostumbrados desde hace tiempo. Esta actualización se ha implementado inicialmente solo en España.

Cambio radical de imagen

Este cambio representa una desviación de la práctica habitual de lanzar este tipo de actualizaciones primero en Estados Unidos.

Anteriormente, las historias destacadas tenían una forma circular, pero ahora son rectangulares y de mayor tamaño, lo que permite una mejor visualización de la foto de portada del conjunto de historias.

Esta nueva apariencia se asemeja más al diseño utilizado en la aplicación de Facebook, lo que podría indicar un intento por uniformar la estética en las plataformas de Meta.

Es importante destacar que esta variación forma parte de una prueba que Instagram está realizando, y su duración y alcance futuro son desconocidos. Existen opiniones diversas sobre este cambio, y está por verse si esta actualización se expandirá a otros países o si se volverá al diseño redondeado clásico.

¿Por qué son tan grandes las historias destacadas de Instagram?

Se trata de un nuevo rediseño que Instagram está probando en las historias destacadas, con un formato de tarjeta más grande. Debido a esta fase de prueba, es posible que no haya llegado a todas las cuentas. El objetivo es mejorar la visibilidad de los creadores y ofrecer una experiencia visual más atractiva.

Instagram está receptivo a sugerencias y mejoras antes de implementar este cambio en todas las cuentas de la aplicación. La fecha de implementación completa en todas las cuentas y en otros países aún es desconocida, ya que actualmente están realizando pruebas controladas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo