El fuerte viento tumba un árbol sobre un coche en Valencia y provoca olas de más de 4 metros

Se intensifica el temporal. Y en Valencia ciudad se está dejando notar en forma de fuertes rachas de viento y lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado vientos de hasta 78 kilómetros por hora en punto como el aeropuerto de la ciudad, lo que ha llevado a tomar medidas como el cierre de parques y jardines con valla.

No obstante el viento ha causado ya sus primeros efectos. Y es que este jueves un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un coche en pleno centro de Valencia. Aunque no hay que lamentar daños personales, el incidente ha obligado a cortar la calle Navarro Reverter donde se ha producido el hecho.

Asimismo, el viento también afecta al temporal marítimo está dejando olas que superan los cuatro metros y medio de altura en Valencia, mientras que las lluvias caídas esta jornada han dejado récords históricos de precipitaciones acumuladas en un día de enero en Alicante y en El Altet.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunitat Valenciana hay mar muy gruesa, mientras que en la costa de Valencia las olas superan los cuatro metros y medio de altura, y se acercan a los cuatro en Alicante. Los tres puertos de la Comunitat, Valencia, Sagunto y Denia permanencen cerrados al tráfico marítimo.

De hecho, las costas de las tres provincias están en alerta amarilla por vientos, ante la previsión de olas que llegaran a los tres metros de altura en Valencia y en Castellón, y hasta los cuatro metros en Valencia.