EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

El Gobierno advierte a Puigdemont: ‘El referéndum ilegal no se celebrará”

Iñigo Méndez de Vigo, ministro Portavoz del Gobierno, ha mostrado la contundencia del ejecutivo de Mariano Rajoy después que la Generalitat de Catalunya haya realizado la convocatoria del referéndum de independencia, tal y como ha anunciado este viernes su presidente, Carles Puigdemon: “El referéndum ilegal no se va a celebrar”, ha dicho. Es, más ha anunciado que, como hasta la fecha, el gobierno recurrirá cada una de la acciones que realice el ejecutivo catalán en este sentido. “Cualquier actuación que pase de los anuncios a los hechos, será recurrida por el Gobierno (ante el Tribunal Constitucional), como o han sido todos y cada uno de los intentos de desafiar a nuestro ordenamiento jurídico.”, ha añadido.

“El acto de hoy es un escenificación dirigida a los promotores del desafío por los promotores del desafío. Una escenificación que trata de disimular la soledad de los convocantes y el aislamiento de todas y cada una de sus actuaciones”, ha añadido Méndez de Vigo, quien ha calificado la actitud de los partidos que apoyan el proceso soberanista como “una estrategia unilateral que no conduce a ninguna parte”, y ha querido transmitir a la sociedad un mensaje de que cada vez son menos los ciudadanos que confían en esta vía:  “cada vez son menos y ya están solo con los más radicales”, ha agregado.

El Portavoz en nombre del Gobierno ha aclarado que el Gobierno sólo actuará cuando haya hechos palpables de que se va a proceder a realizarlo, no antes:  “los pensamientos son libres y no delinquen y a los pensamientos el Gobierno responde con la razón,  dando la mano y diciendo que por ahí no se va a ningún lado, y constatando la soledad de Puigdemont y Junts Pel Sí, ha concluido.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: