Comunitat ValencianaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El gobierno municipal tumba la prohibición de Grezzi de aparcar en el carril bus en Valencia

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha decidido ‘aplazar’ la prohibición de aparcar en el carril bus, tal y como pretendía el concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, impulsor de la medida. A este proyecto se habían opuesto los dos grupos de la oposición, tanto Ciudadanos como el Partido Popular, que habían presentado sendas propuestas que tampoco no han sido aprobadas. Cabe recordar que la propuesta de Grezzi establecía dicha prohibición a partir de este próximo mes de mayo, algo que ya no va a suceder. Es más, queda por ver, en el caso de que se vuelva a retomar la medida, cuándo se producirá. El aplazamiento es ‘sine die’

La nueva propuesta del tripartito, que había mostrado desavenencias en este sentido —sobre todo las críticas de la portavoz socialista, Sandra Gómez—, deja sin la decisión última al concejal Grezzi y lo deja todo en manos de la Junta de Gobierno, la encargada de tomar la decisión, si la hubiera. Además, y en relación con la falta de consenso como principal crítica al responsable de Movilidad Sostenible para esta medida, la nueva propuesta del Tripartito que dirige el gobierno del Ayuntamiento de Valencia establece que cualquier decisión se tomará mediante un proceso de “participación ciudadana”.

Precisamente, Grezzi se ha mostrado dispuesto a iniciar ese dialogo. Cabe recordar que los dos grupos que se oponían a la propuesta habían censurado su actitud que habían calificado como “totalitaria”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close