EconomiaPORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno pagará la extra de las pensiones con un préstamo de casi 6.000 millones

Cada vez que llega el verano o las Navidades al Gobierno le tiemblan las piernas, y no porque se preparen para las vacaciones, sino porque tienen que afrontar el pago extra de las pensiones. Dos veces al año, los pensionistas cobran una paga doble. Y ahora toca este mes de julio. Para ello, este jueves el Consejo de Ministros ha aprobado una linea de crédito especial del Estado por valor de casi 6 mil millones de euros, y que concederá a la Seguridad Social para que realice el pago. Más que aprobar, el Consejo de Ministros ha dado conformidad a algo que ya se había aprobado, ya que este crédito estaba previsto de esta manera en los Presupuestos Generales del Estado.

El objetivo es no vaciar el Fondo de Reserva de la pensiones que, en los últimos ejercicios, y con la bajada de los ingresos por parte del Estado, se había quedado muy disminuido. Aún así, se sacarán 3.514 millones de euros para hacer frente a los pagos de la extra de verano. Tanto que los expertos hablan de que, si no se hubiera pedido este crédito y se hubiera tenido que pagar de lo consignado y el Fondo de Reserva, éste prácticamente se hubiera quedado sin fondos.

Según ha explicado el gobierno, la Seguridad Social dispondrá de 9.500 millones de recursos adicinales para poder hacer frente no sólo a las pagas de las pensiones sino también a la liquidación del IRPF. En total, 17.218 millones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close