El Hospita La Fe de Valencia, premio al mejor servicio de Anestesiología y Terapia del Dolor

El Servicio de Anestesiología y Terapia del Dolor del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha resultado ganador de un concurso sobre formación y comunicación sanitaria organizado por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal Pharma, especializada en el tratamiento del Dolor.

La propuesta del equipo profesional de La Fe ha consistido en un modelo de gestión mixto y sostenible aplicado a la UDAP (Unidad del Dolor Agudo Postoperatorio). El proyecto muestra esta unidad con carácter multidisciplinar que implica a profesionales de diversas áreas: anestesiología, enfermería, farmacia, equipos quirúrgicos e informática.

Este último ha sido especialmente destacado, ya que el personal informático, a través del programa Orion, es el encargado de gestionar de forma eficaz todas las peticiones de interconsultas, establecer acuerdos y asegurar que se cumple el protocolo entre los pacientes y los equipos quirúrgicos.

También han sido premiadas las herramientas de difusión que el grupo ha desarrollado en forma de carteles y trípticos informativos para los pacientes, que se encuentran actualmente en la consulta de preanestesia.

El premio se ha destinado a la continua formación del grupo en el Hospital La Fe. El objetivo es seguir ofreciendo a los pacientes quirúrgicos una asistencia cada vez más segura y de calidad.

banner ivi