El Hospital La Fe acerca el universo y sus fenómenos a los niños ingresados

La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado, junto con el Aula del Cel (Observatori Astronòmic de la Universitat de València), una jornada de actividades para acercar el universo a los niños y niñas del hospital.

Durante la jornada, los pacientes pediátricos se han adentrado en un Planetario transportable e instalado en el centro sanitario por turnos. Los menores hospitalizados de larga y corta estancia han podido presenciar los fenómenos más espectaculares del espacio.

Actividad Planetario Hospital La Fe_2_300

Los coordinadores del Aula del Cel, María Jesús Moyá, Mónica Pallardó Puig y Miquel Gómez Collado, han sido los conductores de esta iniciativa que mediante un vídeo proyectado en la bóveda del Planetario han explicado los conceptos astronómicos y científicos más impresionantes.

De esta forma, los menores han observado de cerca las estrellas, meteoritos, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes en una actividad donde el objetivo principal ha sido despertar su interés sobre el universo y sus fenómenos.

salacadula