Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

El Ibuprofeno y el Paracetamol no se podrán comprar sin receta

VALÈNCIA, 31 May.-  La venta de Ibuprofeno de 600 mg y del Paracetamol de un gramo vulnera la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos de 2015. Por ello, que desde el sector facmaceutico se demanda regular esta práctica, prohibiendo la venta de estos medicamentos sin receta médica.

La normativa en vigencia especifica que los profesionales «dispensarán con receta aquellos medicamentos que la requieran». No obstante, era un factor pasado por alto en la venta en farmacia. Pero el Sistema Español de Verificación del Medicamento (SEVEM), que ha entrado en vigor este mes de febrero, se termina esta práctica.

A partir de ahora, los enases de estos medicamentos deberán incluir una pegatina y un código QR que facilitará el seguimiento y control de estos medicamentos. Por lo tanto, será más fácil detectar si una entidad vende algunos de estos productos sin receta médica. El incumplimiento de estas medidas conlleva sanciones considerables.

Estas restricciones afectan tanto al Ibuprofeno de 600 y al Paracetamol de un gramo, como al Omeoprazol y otros jarabes antihistamínicos muy consumidos en España. Por otro lado, el Ibuprofeno de 400 miligramos y el Paracetamol de 650/500 quedan excluidos de esta normativa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: