Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Instituto Médico Ricart celebra la ampliación de su clínica con más de doscientos invitados

Publicado

en

Empresarios, deportistas, representantes institucionales y profesionales médicos asistieron al cóctel de inauguración que organizó el doctor José Mª Ricart, director del Instituto Médico Ricart y Jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital QuirónSalud Valencia, con motivo de la apertura de su nueva clínica en la C/ Artes Gráficas 5 de Valencia.

El doctor José Mª Ricart, junto con su mujer Carolina Merino, recibió a los más de doscientos invitados que pudieron conocer a través de las pantallas instaladas en The Little Queen la nueva clínica de más de 500 m2. El Instituto Médico Ricart se ha convertido en un referente a nivel internacional al contar con 4.000 pacientes al mes procedentes de más de 30 países que se trasladan hasta Valencia para ser tratados por su equipo médico.

El doctor Ricart agradeció a la dirección del hospital QuirónValencia su apoyo en el proyecto y pronunció un emotivo discurso en el que recordó que pertenece a la tercera generación de médicos de su familia. “Desde pequeño he vivido con pasión esta profesión gracias a mi padre, José Vicente Ricart, y a mi madre, Amparo Vayá, que han marcado mi vida profesional y de los que he aprendido tanto”, explicó el doctor. Sobre la nueva clínica comentó que “cuenta con un gran equipo de 80 personas, con más 30 profesionales de 7 nacionalidades diferentes, para ofrecer a los pacientes los diagnósticos y tratamientos más vanguardistas”.

El fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, también quiso apoyar al doctor Ricart en este proyecto y le dedicó unas palabras en las que resaltó “el excelente trabajo del doctor Ricart como médico, emprendedor e investigador, tres facetas que constituyen la clave de su éxito”.

Entre los invitados a la presentación estuvieron el futbolista Dani Alves y su mujer Lorena Lara, la ex consellera y doctora en medicina Alicia de Miguel, la pintora Elena Negueroles, el actor y presentador Tonino Guitián además de conocidos empresarios como Ernesto Martínez-Colomer y su mujer Carmen García Prieto, David Lladró y Marta Aliño, Társilo Piles, la fundadora de Moddos Ana García-Rivera, Mª José García y Mónica Duart de Dormitienda, Kaleb Saib Safadi Hassna, Nuria Cidoncha o Regina García de Casas del Mediterráneo.

Entre los amigos que quisieron felicitar al doctor Ricart también se encontraba Amparo Lacomba, Pepa Escrivá, Chelo García, Eva Parra, Patricia Cerveró, Paula Bernal, Eva Marcellán, Elena Meléndez, Marta Rodrigo, Claudia Serrano, María Muñoz, Belén Aznar,Patricia de la Viña, Rocío Robles, la escritora Gadea Fitera y su marido Jorge Blanquer, Laura Fitera y Tony Jordán, Blanca Fitera, Isabel y Fernando Aliño y el responsable de Integridad de la Asociación de Futbolistas Españoles, Javier Edo.

También asistió parte del equipo del hospital QuirónValencia y una amplia representación del sector médico con los doctores Amorrortu, Giménez, Carrau, Jaramillo, Moliner, Pérez y Agustín López. Del mundo de la moda y el diseño no faltaron estilistas como Álex Jordán y Goyo Bonillo, la diseñadora Soraya Plá de El Armario de Lulú, los joyeros Mamen Puchades y Guillermo Martorell de S7ete Jewels, los también joyeros Pablo y Antonio Jordán acompañados por sus mujeres, interioristas como Arancha Pérez Pous, Francisca Casans y Gonzalo García y Javier Gijón y Alba Ibáñez de La Chaise. Entre los influencers invitados estuvieron Carmen Poveda, Nuel Puig, Marta Handrich y Pachi Viñoles.

El Instituto Médico Ricart incorpora en sus nuevas instalaciones unidades de Dermatología, Medicina Estética, Medicina y Trasplante Capilar, Odontología, Cirugía Plástica y Reparadora, Endocrinología, Nutrición y Remodelación Corporal con el objetivo de abordar el diagnóstico de los pacientes de una forma global y ofrecer a los pacientes los tratamientos médicos más innovadores. El Instituto Médico Ricart apuesta por replicar su vanguardia médica en otras ciudades españolas, y no descarta dar el salto a Europa a medio plazo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Publicado

en

¿Qué pasa si Sánchez dimite?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- Foto: CONGRESO
¿Qué pasa si Sánchez dimite? La posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renuncie al cargo abre un escenario incierto con muchas incógnitas pero que en su mayoría tienen respuesta en la Constitución y la ley electoral.

¿Qué pasa si Pedro Sánchez dimite?

El artículo 101 de la Constitución Española tiene previsto el escenario de una dimisión o fallecimiento del presidente del Gobierno o de una pérdida de confianza parlamentaria, como podría ser una moción censura.

“El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente”, reza la Carta Magna.

En este caso, la dimisión del jefe del Ejecutivo conllevaría que todo el Gabinete continuaría en funciones hasta que se nombre un nuevo presidente del Gobierno.

Ello significa que el Gobierno estaría limitado en sus atribuciones, sin capacidad para legislar, al igual que sucede pasadas las elecciones generales y antes de elegir al nuevo Gobierno.

¿Quien nombraría al nuevo presidente?

El Congreso sería el encargado de elegir a un nuevo presidente en un proceso idéntico al de las investiduras que se celebran tras unas elecciones generales.

El rey haría una ronda de consultas con los portavoces de los partidos con representación en la Cámara Baja y tras escuchar sus opiniones designaría un candidato.

Fue lo que ocurrió en 1981 cuando dimitió Adolfo Suárez. Su partido, UCD, propuso a Leopoldo Calvo-Sotelo como su sucesor, y tras un debate de investidura, interrumpido en su votación por el intento de golpe de Estado del 23F, fue elegido presidente por el Congreso.

En esta hipótesis, el candidato designado por el rey para suceder a Pedro Sánchez se sometería a un debate de investidura y para ser elegido debería recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso en primera votación o más síes que noes en segunda.

Si el candidato no lograra ser investido, arrancaría un plazo de dos meses en el que nuevos candidatos propuestos por el rey pueden optar a la Presidencia. Si tras estos dos meses ningún candidato consigue la confianza del Congreso las Cortes se disuelven de forma automática y se convocan nuevas elecciones generales.

¿Puede Pedro Sánchez convocar elecciones?

La respuesta es no, de momento. En el caso de que Pedro Sánchez no decida renunciar este lunes, fecha que ha fijado para anunciar su decisión, debería esperar, como pronto hasta el próximo 31 de mayo, para convocar elecciones generales.

La ley impide que el presidente disuelva las Cortes antes de que pase un año de la anterior disolución. Solo desde entonces podría aprobar el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, que se celebrarían pasados 54 días.

Ello llevaría las elecciones a las últimas semanas del mes de julio. La ley no establece que tengan que celebrarse en domingo, pero si así fuera, lo más probable es que se fueran al 28 de julio.

¿Y si Sánchez decide someterse a una cuestión de confianza?

Otra posibilidad es que Pedro Sánchez no renuncie a su cargo, pero decida por contra presentar una cuestión de confianza.

Se trata de un instrumento político del que dispone el presidente del Gobierno para afrontar una situación de debilidad frente al Parlamento que le ha elegido y mediante el cual el Gobierno pide al Congreso el respaldo a su política.

La Constitución, en su artículo 112, establece que el presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

Según establece el Reglamento del Congreso, el debate se desarrolla con el mismo formato que las sesiones de investidura. La confianza se entiende otorgada cuando obtenga el voto de la mayoría simple de los Diputados.

Si Sánchez no obtuviera la confianza del Congreso, ocurriría igual que si hubiera dimitido y se iniciaría el proceso para investir a un nuevo presidente, con consultas del rey y un nuevo debate de investidura.

De nuevo, y como en el caso de las investiduras fallidas tras unos comicios generales, el artículo 172 del Reglamento del Congreso fija que si transcurren dos meses y ningún candidato consigue la confianza del Congreso, el presidente de la Cámara someterá a la firma del Rey el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo