‘El intercambio: humor por partida doble’, por Hugo Román

Hugo Román

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una autentica pesadilla. Este es el punto de partida de El intercambio (Teatro Olympia hasta el 29 de enero) una divertida comedia de enredos, escrita por Ignacio Nacho y dirigida por Juan José Afonso, llena de giros inesperados. Con un texto hilarante y una magnífica actuación de sus protagonistas el espectador va  acompañado de la mano, como si de una pareja de enamorados se tratara, hacia la risa más sonora.

Son muchos (o no) los que fantasean con la posibilidad de cambiar de parejas en la cama… pero lo divertido de esta obra es que esa fantasía, una vez llevada a la realidad, puede salir rana… o no.  Y de eso trata El intercambio, una sucesión de gags visuales y verbales llevados al extremo por la genial y divertida actuación de sus protagonistas. Porque El intercambio cuenta con un brillante reparto encabezado por Gabino Diego y Teté Delgado que demuestran una vez más que en eso del humor no hay secretos (¿de alcoba?) que se les resista. Pero no queda ahí la cosa, porque en esta obra hay muchas más parejas: un seductor Rodrigo Poisón, un divertidísimo Juanma Lara (cuyo papel es sin duda la gran sorpresa de la función) unidos a la pareja Ignacio Nacho y Natalia Roig  cuya aparición en escena hace subir la temperatura hasta límites insospechados.

Pero no sean tímidos. Acérquense al teatro: háganlo solos o acompañados de sus parejas, vengan a este intercambio de buen humor. Porque aquí, al igual que en la mejor de sus fantasías, seguro que queda más que satisfecho.

El intercambio