Sociedad

El ‘Juego de la Muerte’, el peligroso reto viral de moda en los colegios

Provocar la asfixia hasta quedar inconsciente, la grave consecuencia del juego

La peligrosidad de los retos virales vuelve a la primera plana. La Policía Local de Granada ha denunciado a través de su cuenta de Twitter de las graves consecuencias del reto viral conocido como «Juego de la Muerte».

El cuerpo policial ha lanzado una alerta tras detectar en un Instituto de Granada a «menores de ESO grabándose con el móvil y subiéndolo a Redes Sociales» el citado reto Juego de la Muerte, que consiste principalmente en ahorcar a alguien mediante el método del «mata león», que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello, hasta dejar a la persona inconsciente. Advirtiendo en su publicación a padres y madres a revisar los móviles de los menores y alertarles de los peligros.

Fue el propio director del centro escolar quien pidió a los agentes que dieran una charla a los jóvenes para concienciarles de la gravedad del juego en el que uno de los alumnos del instituto, de entre 14 y 15 años, acabó inconsciente y con convulsiones. Y es que dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.

Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia, advierte la policía de Granada en su cuenta de Twitter junto a un vídeo del juego.

La Policía ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: