El juez de #Imelsa rechaza el archivo de la causa propuesta por 5 exconcejales y exasesores del PP

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha rechazado las peticiones de archivo de la cauda que habían sido presentadas por cinco investigados en la pieza de blanqueo, tres de ellos exconcejales del PP de la ciudad de Valencia y otros dos, exasesores. Se trata de Juan Vicente Jurado, Alejandro Fernández, Emilio Del Toro, María Dolores Cubells y Silvestre Senent.

Cabe recordar que esta parte del caso Imelsa investiga la donación organizada por parte de 50 personas de 1.000 euros para el Partido Popular durante las elecciones municipales, importe que supuestamete les fue devuelto posteriormente en dos billetes de 500.

Y es que aunque no queda acreditada de manera objetiva la devolución de los 1.000 euros que cada uno de los investigados admite haber aportado para las elecciones municipales, sí “se investiga un delito presuntamente organizado que requería para su propósito la participación de 50 personas. El que existan indicios en la causa de que a determinados aportantes sí se les devolvió el dinero, es un indicio de que se les devolvió o se les iba a devolver a todos”.