CORRUPCIÓN

El juez del ‘Caso Erial’ acelera los registros y decidirá el jueves o el viernes si envía a Zaplana a prisión

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana pasará a disposición judicial previsiblemente entre este jueves y el viernes, una vez se finalicen los registros y las diligencias que está practicando la Benemérita dentro de la denominada operación ‘Erial’.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación actual del exdirigente ‘popular’, que fue detenido ayer junto a otras seis personas por blanqueo de capitales.

Tras estar presente en los registros efectuados en València y Benidorm, la Guardia Civil tiene previsto trasladar hoy a Eduardo Zaplana a Madrid para practicar nuevos registros.

El delegado de la administración central, que ha hecho estas manifestaciones tras presidir una reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural, ha pedido “dejar trabajar” a la Guardia Civil y la Justicia y ha recordado que “se están produciendo una serie de registros domiciliarios con presencia del detenido que se están desarrollando en estos momentos”.

“Lo que se prevé es que la Guardia Civil acabe los registros y las diligencias y todo se ponga a disposición del juzgado de instrucción número 8 de València. La previsión es que sea entre mañana y pasado que finalicen todas las diligencias y pasen a disposición judicial”.

“Tenemos que ser respetuosos y dejar trabajar a la UCO y a la Justicia y esperar la finalización de las diligencias y corresponderá al poder judicial determinar si hay algún tipo de responsabilidad”, ha insistido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close